ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equidad social


Enviado por   •  4 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 3

U

NIVERSIDAD VIRTUAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO

ALUMNO; SERGIO CERVANTES HERNANDEZ

MATRICULA; 18006770

MODULO; DESARROLLO SUSTENTABLE

EVIDENCIA; ENSAYO SOBRE

FECHA DE ELABORACION; 28/03/2020

ASESOR; CARLOS LOPEZ ROMO

DESARROLLO

Equidad social

Algunas propuestas expresan la necesidad de reducir los niveles de consumo actual (principalmente en los países desarrollados) y transferir parte del consumo a la población más pobre del mundo, ya para estos últimos el incremento en el consumo representa su propia supervivencia.

También se plantea la necesidad de cambiar de una cultura consumista a una que fomente el consumo sustentable, considerando los límites que permitan la regeneración de los recursos naturales y la capacidad que se tenga para la absorción de los desechos generados.

Otro aspecto a cambiar es contribuir al desarrollo sustentable a través de mecanismos de redistribución de la riqueza para reducir la brecha entre la población altamente consumista y la población en pobreza y pobreza extrema.

Por otra parte se propone el desarrollo de tecnologías que atiendan los problemas de contaminación o que sustituyan los recursos naturales que el hombre llegue a agotar, incrementando así la capacidad para satisfacer un nivel de consumo creciente.

Tomando en cuenta estas propuestas:

  • ¿Realizarías estas acciones? ¿Por qué sí o no?

El aspecto de la distribucion de la riqueza no lo considero correcto, es lo mismo que darle a una persona, una moneda de 10 pesos para que la gaste, cuando podemos, mejor, enseñarle a esa persona a generar 5 pesos, asi su sustentabilidad no se veria afectada por causas externas cuando, por ejemplo la economia de las enmpresas que tranfieran el bien a ser consumido, entren en decadencia o similar.

El desarrollo de tecnologias para su uso en la disminucion de contaminacion vienbe retrasado de manera colosal, ya que en pleno siglo XXI, no se esta dando la importancia correcta al uso de estas tecnologias para la disminucion de los problemas ambientales, son temas que deben de ser atendidos, lo antes posible.

La distribucion de riqueza es algo muiy puntual, pero no demasiado acertado, ya que la gente, siempre va a gastar mas aquello por lo que no padecio, logrando asi, el mal uso y desgaste de la riqueza distribuida.

  • ¿Qué cambios en los estilos de consumo tendrían que adoptarse?

Se debe adoptar una mentalidad responsablemente ecologica, hablamos de educacion hacia para con lo ajeno, responsabilidad social que involucre a todo tipo de sistemas y economias, desde donde exista recesion economia, hasta los lugares de abolengo.

El consumo debe de ser regido por normas especificas a cada region, recordemos que no en todos los lugares existen los mismos consumos, cada region debe ser regida por estandares de consumo apropiados para lograr que los recursos sean dsitribuidos de manera correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (190.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com