ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ernest Joseph King


Enviado por   •  17 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  1.558 Palabras (7 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 7

   [pic 1]

[pic 2]

      ESCUELA DE FORMACION DE TRIPULANTES

Guayaquil

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN GRUPAL

Tema

ENSAYO DEL PIC.

Título:

“GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN Y PRODUCTO INTEGRADOR DE FIN DE CURSO”

Autor

MARO EL BARONA CEDEÑO JOSEPH PATRICK

MARO EL FRANCO MACIAS JEFFREY GEOVANNY

MARO EL MAGALLANES ESTRELLA OSCAR RENAN

MARO EL VARGAS MEZA AXCELL VICENTE

MARO EL RAMIREZ ORTIZ ANTHONY JULIAN

2022

        

Contenido

RESUMEN        3

INTRODUCCIÓN        4

ANALISIS HISTORICO        5

ANALISIS DE FUNCIONAMIENTO        6

CONCLUSION        8

Referencias Bibliografía        9

RESUMEN

La historia de las civilizaciones la narran las personas que, a lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho que el género humano, de un modo u otro, progrese. King también recibió varios premios y condecoraciones extranjeros.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Ernest Joseph King, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Ernest Joseph King, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Ernest Joseph King, gentes a quienes de una forma u otra Ernest Joseph King influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Ernest Joseph King.

INTRODUCCIÓN

El Almirante Ernest Joseph King Fue un militar norteamericano, comandante en jefe de la Armada estadounidense desde diciembre de 1941, tras el ataque a Pearl Harbour. King nació en Lorain, Ohio, hijo de James Clydesdale King y Elizabeth Keam King. King asistió a la Academia Naval de los Estados Unidos desde 1897 hasta 1901, y se graduó cuarto en su clase.

En este presente proyecto demostraremos la entrega del comandante Ernest King que sirvió 55 años en servicio activo en la Marina de los Estados Unidos una de las carreras más largas registradas para ese servicio. King es el único hombre que ha ocupado los puestos de jefe de Operaciones Navales y comandante en Jefe de la Flota de los Estados Unidos simultáneamente, lo que lo convierte en uno de los oficiales de la Marina de los Estados Unidos más poderosos que jamás haya servido. Como oficial naval, King era muy inteligente y extremadamente capaz, pero controvertido. La franca honestidad de King y su mal genio le llevo a tener numerosos enemigos, dejando un legado mixto.

ANALISIS HISTORICO

Ernest Joseph King, es considerado como uno de los mejores almirantes de la Marina de los Estados Unidos de la Segunda Guerra Mundial, inicia su liderazgo en 1914 recibiendo su primer mando: el USS Terry (destructor), quien sirvió en el estado mayor del Comandante en Jefe de la Flota del Atlántico, el Vicealmirante Henry Mayo, durante el cual recibió la Cruz de la Armada (Es la segunda máxima condecoración que puede otorgar el Departamento de la Armada de los Estados Unidos). 

Ya como capitán (después de la guerra), se le asignó el cargo de comandante de la Escuela Naval de Postgrado y es donde elaboró un informe sobre el entrenamiento naval. En el informe, sugirió una serie de cambios en las trayectorias de capacitación y carrera. La mayoría de las recomendaciones se convirtieron en políticas que servirían para las próximas generaciones.

De 1923 a 1925 se interesó por los submarinos y por eso viajó a Inglaterra para recibir un curso de entrenamiento en la Base Naval Submarina de Londres, experiencia que más tarde le permitió navegar el sumergible USS S-51.De 1926 en adelante, King ingresó en la Aviación Naval, un arma que sabía que sería clave estratégicamente en el futuro y en los conflictos que estaban por venir. 

Al intervenir Estados Unidos en la Revolución Mexicana de 1914, King obtuvo su primer mando en un navío de guerra, concretamente el destructor USS Terry, con el que participó en un bombardeo sobre Veracruz junto a las costas de México. 

Poco después, cuando Norteamérica se sumergió en la Primera Guerra Mundial en 1917 del bando de los Aliados, King pasó a liderar el destructor USS Cassin y posteriormente a convertirse en observador naval destinado al Reino Unido para evaluar la campaña antisubmarina contra Alemania en el Océano Atlántico y el Mar del Norte.

Por todos sus méritos en la planificación estratégica global tanto en el Atlántico como en el Pacífico, Ernest King fue nombrado almirante supremo de toda la Flota Estadounidense.        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (156.4 Kb)   docx (27.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com