ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lion KIng


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2012  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 5

Junto con la idea del primogénito se encuentra la de la dinastía, en el sentido de que se trata de hacer sentir al heredero que forma parte de una larga tradición y por lo tanto no debe de tener miedo de tomar decisiones o del poder que su posición le otorga. Mufasa le cuenta a su hijo, a través de una muy bella metáfora, que las estrellas son los reyes que lo antecedieron y que lo cuidan cada noche; a Hamlet a cada momento se le recuerda que él es el heredero al trono, que no debe dejarse llevar por sus sentimientos de luto y que será él el que guiará a Dinamarca cuando su tío y madre ya no puedan hacerlo.

También, está presente el motivo del ciclo de la vida. A Hamlet su Madre, Gertrudis, le dice “pero debéis saber que vuestro padre perdió un padre, y ese padre perdido perdió al suyo” volviendo la pérdida en algo común y repetitivo a lo que debería acostumbrarse. En El Rey León se hace referencia a este motivo a través la canción “el ciclo sin fin que nos mueve a todos y aunque estemos solos, debemos buscar, hasta encontrar nuestro gran legado en el ciclo, el ciclo sin fin”.

Ya que estamos en el ámbito de las canciones, vale la pena recordar “Hakuna Matata una forma de ser, Hakuna Matata nada que perder, sin preocuparse es como hay que vivir” que le cantan Timón y Pumba a Simba para que se olvide de sus penas y siga el consejo de “siempre hay que dejar el pasado atrás”. En este caso, podemos decir que guarda gran parecido con el consejo que le da Claudio a Hamlet de “No sigas para siempre, con apretados párpados, por entre el polvo, buscando a tu noble padre. Bien sabes que es la ley común que todo lo que vive ha de morir, ha de pasar a la naturaleza hacia la eternidad”, ambos tratan de que el protagonista siga con su vida sin pensar en lo que le ha ocurrido, casi como si fuera el Carpe diem de Horacio.

Además, encontramos el tópico del somnis imago mortis, es decir, la comparación entre estar dormido y estar muerto, un momento de ausencia de la conciencia que menciona Hamlet en su famoso monólogo “Morir para dormir; no más; ¿y con dormirnos decir que damos fin a la congoja y a los mil choques naturales de que la carne es heredera? [..] Morir para dormir. Dormir, soñar acaso” y que es un poco ridiculizado cuando Timón y Pumba encuentran a Simba en el desierto y no saben si está dormido o muerto, si les conviene ayudarle o dejarlo ahí.

El tormento amoroso es otro de los temas que comparten las obras. En Hamlet es muy obvio ya que Ofelia por el rechazo, desdén y desinterés de Hamlet se vuelve loca. Empieza a cantar y sus lamentos suenan trágicos y resignados para todos los personajes que la rodean. En cambio, en El Rey León, no vemos el sufrimiento de Nala cuando piensa que Simba está muerto pero si vemos cómo después de la premiada canción de Elton John, los dos leones se pelean porque Simba no quiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com