ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escenarios En Venezuela


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 5

Escenario político, económico, social, tecnológico y cultural de Venezuela

El escenario político esta dividido por dos bandos, por el partido de gobierno y la oposición. Considero que esta vivo por las diferentes manifestaciones que se han desarrollado en el país, como símbolo de protesta ante algunas políticas del Estado, cabe destacar que esto se puede hacer solo en democracia. Ningún gobierno es perfecto pero debería tomar en consideración algunas ideas por parte de la oposición para lograr un mejor entendimiento y se trate de lograr la paz y tranquilidad en todos nuestros espacios del territorio nacional, dejar a un lado los calificativos de escuálidos, fascistas, se debe respetar a todos por su forma de pensar. Lo importante es trabajar en conjunto para buscarle mejoras y soluciones a los problemas que vive nuestro país. Se reconoce que ciertas personas de la oposición son radicales, que tienen intereses personales y que parte del gobierno también. Es por ello que se deben realizar grupos de trabajos, como se han venido haciendo, para mejorar las relaciones internas y externas. El gobierno debe saber que si el pueblo o parte de el reclama o protesta es porque sus funciones no las esta realizando a cabalidad. La misión de gobernar es incluir a todos, hacer lo posible en resolver los problemas que tiene la comunidad trabajando de manera conjunta con todos los sectores de la sociedad. Desde mi punto de vista reconozco las bondades del Estado pero también las fallas del mismo.

A pesar de los esfuerzos del gobierno en mejorar la situación económica del país, Venezuela se encuentra en una situación un poco crítica, ya que lamentablemente la inflación esta arrasando con todo, el salario no alcanza, todo esta más costoso cada vez, la especulación por parte de los comerciantes es demasiado abismal ya que se aprovechan del desabastecimiento, las políticas de importación impuestas para tratar de nivelar la situación alimentaría, lo que busca es endeudar más al país y la falta de producción interna de Venezuela cada vez son más pocas, considero que no se aplica la contraloría social que tanto se pregonaba y que debe estar más vigilada por el Estado, la aguda depreciación de la moneda nacional, asociado a una deficitaria recepción de divisas que impulsa los costos transaccionales en moneda extranjera, restringen su demanda y una declinación evidente de la productividad de la principal industria nacional generadora de divisas. La falta de inversión extranjera en nuestro país también afecta la productividad nacional. Se espera que el gobierno tome en consideración la opinión de los expertos en materia económica para sacar a Venezuela de estos problemas.

En el tema social podemos mencionar que es positivo que se hayan creado las misiones mercal, pdval, como política alimentaría, así como los programas de salud tales como los CDI que brindan atención médica integral con apoyo de médicos cubanos, la misión sonrisa, barrio adentro, José Gregorio Hernández, niño Jesús, amor mayor entre otros que benefician de manera positiva a toda la población. En este año 2014 se han desarrollado manifestaciones que buscan un cambio a las políticas impuestas por el Gobierno por parte de la oposición, también se busca y se pide el desarme de los colectivos protegidos, la reforma del sistema judicial para acabar con la impunidad, atacar con fuerza el narco-tráfico, terminar con el discurso violento y agresivo del oficialismo, la cooperación y entendimiento entre oficialismo y oposición. Se evidencia en todas partes del territorio el desabastecimiento de algunos productos de la cesta básica, así como también el abuso de los especuladores que no son castigados por aprovecharse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com