ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Orientada A Los Datos


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  1.831 Visitas

Página 1 de 3

Caso de estudio sesión interactiva: organizaciones

escuela orientada a los datos

Pág. 469

1. Identifique y describa el problema descrito en el caso.

R. El problema que reporta el caso de estudio se basa en la preocupación que se tiene en los alumnos de Estados unidos ya que ellos se están quedando atrasados a nivel de educación en comparación con otros países y se quiere comenzar con el estudio del desempeño académico tanto individual como escolar. Además que se cree que la estratificación de los estudiantes denominados “zona verde” los alumnos acaudalados y “zona roja” los alumnos de bajos recursos sobrecargaría el distrito generando mayor desnivel entre el aprendizaje de los estudiantes.

2. ¿Cómo proveen los sistemas de inteligencia de negocios una solución a este problema? ¿Cuáles son las entradas y salidas de estos sistemas?

R. Al intensificar el uso de los sistemas de información se identifican las áreas que requieran de recursos e intervención adicional, utilizando sistemas orientados a los datos en las escuelas. Se crea un sistema de recolección de datos para las puntuaciones de las pruebas, las calificaciones y otros datos que identifican a los estudiantes con problemas, además de agilizar la intervención para mejorar su aprendizaje y desempeño académico.

Se generan reportes de cuantos estudiantes toman clases en las diferentes materias, cuantos estudiantes pueden leer antes de entrar a primaria.

Entradas: Datos en tiempo real, puntaje de pruebas, calificaciones y desempeño en la materia, y demás datos del estudiante.

Salidas: Diagnostico de aprendizaje y desempeño académico a tiempo, cálculos de lectura, problemas en las materias. Alertas a padres y administrativos de la escuela.

3. ¿Qué aspectos de administración, organización y tecnología se deben tratar mediante esta solución?

R. Tecnológicos: Se utilizó la aplicación Edline y M-stat los cuales se utilizan para alertar a los directores sobre los individuos con patrones reprobatorios de modo q los estudiantes de esta forma puedan recibir atención con sesiones de estudio y reuniones con padres, mostrando los progresos que este pueda tener. Este sistema se utiliza en un dispositivo potable (Palm Pilot).

Administrativo: Requiere que los profesores introduzcan los datos de los alumnos en tiempo real, para poder acceder a estos mismos datos en tiempo real. Los maestros pueden utilizar esta aplicación para identificar a los alumnos talentosos y desafiarlos con carga académica más avanzada.

Organizacional: El costo es elevado ya que al adquirir este sistema los padres deben costear el aumento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com