ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ESCUELA ORIENTADA A LOS DATOS


Enviado por   •  30 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

CASO ESCUELA ORIENTADA A LOS DATOS 

1. Identifique y describa el problema descrito en el caso:

El problema se basa en la preocupación de los alumnos que sientes que se están quedando atrasados en el nivel de educación en comparación con otros países.

Se propone comenzar con un estudio de desempeño académico individual como escolar, así mismo, se quieren tomar en cuenta las variables de “zona verde” y zona roja” para determinar el desnivel en el aprendizaje entre estos estudiantes.



2. ¿Cómo proveen los sistemas de inteligencia de negocios una solución a este problema? ¿Cuáles son las entradas y salidas de estos sistemas?

Este sistema provee una solución ya que el mismo recolecta datos para las puntuaciones de las pruebas, las calificaciones y otros datos que destacan a los estudiantes, así mismo, se identifican datos que requieran de recursos de intervención adicional para mejorar su aprendizaje y desempeño académico. Tambien el sistema genera reportes de cuantos estudiantes toman clases en las diferentes materias. 

Entradas: calificaciones, desempeño en las materias, datos en tiempo real y otros datos que destacan a los estudiantes.


Salidas: datos de desempeño académico, datos de resultados de materias para identificar si hay problemas, alertas para padres y profesores para el seguimiento de acuerdo a datos suministrados

3. ¿Qué aspectos de administración, organización y tecnología se deben tratar mediante esta solución?

Tecnológicos: se implementa Edline y M-stat que muestran a los directores el rendimiento de los estudiantes.


Administrativo: Requiere que los profesores introduzcan los datos de los alumnos en tiempo real, para poder acceder a estos mismos datos tiempo real


Organización: Orden y cultura de la organización para el buen funcionamiento del sistema.


4. ¿Qué tan exitosa es esta solución? Explique su respuesta.

Un ejemplo de lo éxito de la utilización de la inteligencia de negocios para solucionar este tipo de problemas son los resultados en Montgomery, el 90 por ciento de los estudiantes de jardín de niños pudieron leer al nivel requerido por las pruebas estandarizadas, con un mínimo de diferencias entre los grupos raciales y socioeconómicos. Estos números aumentaron en comparación con el 52 por ciento de los estudiantes afroamericanos, el 42 por ciento de los estudiantes latinos y el 44 por ciento de los estudiantes de bajos ingresos de hace sólo siete años. Además, el sistema ha logrado identificar de manera efectiva a los estudiantes con habilidades a una edad más temprana. El número de estudiantes afroamericanos que aprobaron por lo menos una prueba de AP en Montgomery se elevó de 199 a principios de esta década a 1 152 en este año; el número de estudiantes latinos aumentó de 218 a 1 336.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com