ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espacios Prouctivos


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  1.220 Visitas

Página 1 de 2

LOS ESPACIOS ALTERNATIVOS

Son espacios comunitarios de participación, prevención y formación, en donde los niños recuperan su historia, su cultura y reafirman su identidad, conocen sus derechos y se reconocen como sujetos de derechos; adquieren destrezas para ejercerlos y exigirlos; incorporan un sistema de valores que les permite construir una nueva cultura democrática, respetar las relaciones entre géneros y ampliar sus ámbitos de participación desarrollando la responsabilidad ciudadana compartida con el mundo adulto. La Siembra en Espacios Alternativos, tales como:

Organopónicos: es una técnica de siembra la cual se realiza en canteros, los cuales se rellenan con un porcentaje de tierra y materia orgánica, según los requerimientos del cultivo.

Huertos Intensivos: la siembra se hace de manera directa en el suelo, este se prepara con materia orgánica..

LOS ESPACIOS PRODUCTIVOS

Se definen como espacios que se encuentran en las casas o escuelas dedicadas a la siembra o cría. En ellos podemos encontrar una fuente de proteína animal y vegetal que permite alimentar la familia con excedentes para el intercambio.

Guacales, Cauchos, Cestas o Sacos: Son espacios alternativos de siembra con los cuales podemos aprovechar los pequeños espacios y hacerlos productivos. Por lo general son materiales de desechos que tenemos en nuestros hogares a los cuales no le damos uso, pero pueden ser provechosos en siembra de hortalizas, legumbres, plantas medicinales y aromáticas.

Tubo P.V.C: Podemos sembrar en ellos sellando uno de los extremos y haciendo orificios a los lados del tubo, y de manera horizontal. Son de gran ayuda en los sitios de poco espacio porque pueden colgarse. Allí podemos sembrar algunas leguminosas, legumbres, hortalizas o plantas medicinales y aromáticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com