ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esta investigación se realizara para que podamos conocer más a fondo por que el número de suicidios va en aumento en la ciudad de Campeche.


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

Objetivos

Esta investigación se realizara para que podamos conocer más a fondo por que el número de suicidios va en aumento en la ciudad de Campeche. El suicidio es un flagelo que va aumentando en la ciudad de Campeche, ya que en lo que va del año se han registrado 27 suicidios, de los cuales 10 se han registrado en el municipio de Carmen. Trataremos de conocer cuáles son las causas que llevan a las personas a quitarse la vida, ya que en años pasados la cifra de suicidios ha sido mayor de acuerdo con las cifras recopiladas de la Vicefiscalia Regional.

Campeche ha estado en el primer lugar en suicidios según las estadísticas tomadas en los últimos años y gracias a estas estadística podemos ver qué factores llevan a las personas a cometer estos actos de privarse la vida, conoceremos cual es la edad promedio en la que las personas comen este tipo de acto ya que según el suicidio es un problema social con muchos orígenes (desintegración familiar, económicos o depresión), por lo que las autoridades instrumentaron varias estrategias para reforzar acciones de prevención.

Esta investigación no solo abarcara el municipio de Campeche si no también abarcara todos los municipios en los que se han registrado suicidios para poder enfrentar estos casos ya que a si podremos identificar que municipios son en los que hay que tomar medidas para lograr que la tasa de suicidios vaya disminuyendo ya que como anterior mente mencionamos Campeche esta en unos de los primeros lugares de suicidios.

Campeche es el único estado que cuenta con un programa de salud mental, donde las personas pueden ser tratadas por los sicólogos en nueve de los 11 municipios. Gracias a esta investigación podemos ir abarcando que estos programas llegue a los demás municipios para ir previniendo esta situación ya que es un foco rojo para el estado de Campeche y una fuerte razón para poner en práctica estricta estos programas para disminuir los suicidios, tomando nuevas estrategias  para tratar de identificar casos iniciales en las instituciones educativas, a fin de canalizarlas para su atención inmediata para atacar a fondo este acto que cometen las personas. Con esta investigación podremos ver qué lugares del estado de Campeche no tienen las suficiente información preventiva de estos actos ya que no solo se debe dar esta información a gente adulta sino también a jóvenes adolescentes ya que también se han registrado casos de jóvenes que se quitan la vida en diferentes municipios del Estado.

De acuerdo a la estadística del año pasado, podemos ver que se registraron 90 suicidios en total: 20 femeninos y 70 masculinos, predominando en las edades de los 25 a los 44 años, luego entre los 15 a los 24 años y de los 50 a los 59 años con esto podemos ver que los casos mas frecuentes fueron personas de sexo masculino y personas jóvenes.

Gracias a este trabajo queremos prevenir estos casos ya que pudimos ver que los principales medios con los que las personas se privaban la vida fue el ahorcamiento, seguido del envenenamiento y posteriormente por el arma de fuego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com