ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado De Bienestar


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Al saber que un estado de bienestar son formas, mecanismos o modos en los que los gobiernos plantean alcanzar un desarrollo elevado, con procesos económicos que garanticen el bienestar, el estado de bienestar solo se ve en estados capitalistas, siempre surge un estado de bienestar de una crisis sistemática y luego tiene su momento de auge, a Keynes se le ocurre que para generar desarrollo el estado debe preocuparse de la salud, educación, etc. Lo que hace que se prioricen unas cosas y se despreocupen por otras, cuando un gobierno garantiza esto se genera un mejor desarrollo económico para lograr que la sociedad genere mayor capital aportando al bienestar del estado. Es así como un estado logra mantener un desarrollo en la sociedad generando mayor beneficio para todos los que conforman el estado.

El estado de bienestar es un fenómeno histórico moderno es decir las instituciones de política social acompañan a el proceso de desarrollo y modernización capitalista. Cuando surge la migración de las masas campesinas a las ciudades, el proceso económico tiene desequilibrios sociales importantes ocasionando destrucción de sistemas culturales y familiares. Pero también se estimula el surgir de nuevas formas institucionales, las instituciones del moderno sistema compensan la condición salarial, por su influencia la teoría de la modernización tiene como núcleo el cambio social. La teoría de la modernización trata de un cambio social, así bajo la lógica de la industrialización las sociedades podrían cambiar y volverse parecidas.

El estado de bienestar se lo puede analizar poniendo características nuevas con los procesos sociales para una mejor estructuración del Estado, con esto se han generado nuevas críticas por su funcionamiento; el impacto de la urbanización, educación y comunicación en la modernización de las sociedades, en este proceso cabe recalcar que la sociedad es la base fundamental para el avance de el mismo ya que ella acciona y realiza los cambios que radican en lo cultural. Las transformaciones del estado de bienestar son concepciones predominantes de la familia y el papel de la mujer son todas las dimensiones fundamentales del Estado de bienestar, no obstante las condiciones culturales no son únicas, ni se han comprobado conociendo las características y procesos de modernización capitalista. La temática de una construcción de la modernidad deja importantes estudios sobre el Estado de bienestar y ver desde sus orígenes investigando su transición hacia la modernidad, para así lograr notar los cambios que surden desde la modernización en la sociedad.

La elaboración de varias rutas hacia la modernidad contribuye a ampliar los regímenes de bienestar, para así generar nuevos cambios en los estatutos sociales los cuales garanticen un bienestar en el estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com