ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Y Globalidad


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 3

ESTADO, GLOBALIDAD O COMUNIDAD: PUNTO DE ENCUENTRO CON EL SIGLO XXI

En la transición, es claro identificar elementos sociales que entran en juego, un factor i portante es la caída del régimen absolutista y la construcción de un estado social.

La entrada al siglo XXI arrastra consigo formas sociales que dominaron el siglo pasado, guardando continuidad 7y discontinuidad al mismo tiempo, un echotrasuntando entre estos siglos es el molinismo, la idea de libertad se transformó en independencia.

El nuevo siglo entra buscando las formas que prevalecen y el estado, la globalidad y las comunidades se encuentran en el presente.

La globalidad busca: relación entre presente y futuro, usando mecanismos en de integración y una cultura en común

El estadobusca: restablecer el gobierno de sus mejores tiempos

La comunidad: buscan reencontrar el pasado para negar su presente

A pesar de que estos tres elementos tienen intereses contrarios, encuentran ciertaconfidencia en algún punto que van desde el ámbito simbólico hasta el enfrentamiento radical

La globalidad se muestra cada vezmás selectiva frente a los beneficiarios

El estado: latransición que se ha dado obliga una adhesión a la diversidad, derivando sus vertientes: un nuevo pacto social y reclamo a recuperar su tradición.

a cada tipo de estado corresponde una forma de dominación. Sin embargo este no es el punto central ni contenedor del mundo social.

Globalidad: el mundo ilimitado fue el factor que impulsado a la globalidad, en el pasado estuvo el estado y ahora son las corporaciones transnacionales. la globalidad impulsa la polarización de la economía, los ricos se hacen más rico mientras los pobres son cada vezmás pobres.

Existen 11 variables que actúan simultáneamente y ofrecen desarrollo a la globalidad

1. Agua: donde se plantea el dilema si esta debe ser privatizada o patrimonio de la humanidad.

la cuestión es que este recurso es cada vez menor y algunos sectores de la población no tienen acceso a ella.

2. Alimentos: hay una gran población que padece hambre debido a la pobreza extrema y la calidad de los alimentos es cada vez peor

3. Ecología, cambio climatico y efecto de invernadero: hay contaminación extrema derivada de las revoluciones, devaste cimiento de recursonaturales. Consecuencia de esto se tienen consecuenciascatastróficas, como el calentamiento global y daños a la capa de ozono.

4. Genética y salud: este es un factor que empieza a dominar este siglo, intentado prevenir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com