ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Financieros


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  3.211 Palabras (13 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 13

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para La Educación

U.E.P.C. “Nuestra Sra. de las Mercedes de Aragua”

Maracay, Edo-Aragua.

Profesor:

Angel Montoya

Nombre:

Meriyen Cardenas

9no “C”

Maracay, 23-05-2013

ÍNDICE

Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2

Concepto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3

Tipos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4

Clasificación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5, 6, 7 y 8

Objetivos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8 y 9

Importancia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9

Conclusión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10

Anexos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11, 12 y 13

Bibliografía. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14

INTRODUCCIÓN

A continuación se hablara del Estado Financiero unas de las cosas importante en una empresa por mucho ya que de eso dependen, por eso la vida de un Trabajador y Empleado no es fácil ya que siempre tiene que tener esto en mente; ahora esperemos que la investigación se pueda ver leer desde el punto de vista de una empresa.

2

CONCEPTO DE ESTADOS FINANCIEROS

Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para informar de la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta útiles para la Administración, gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.

La mayoría de estos informes constituyen el producto final de la contabilidad y son elaborados de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas de información financiera.

La contabilidad es llevada adelante por contadores públicos que, en la mayoría de los países del mundo, deben registrarse en organismos de control públicos o privados para poder ejercer la profesión.

Los Estados financieros que presenta a pesos constantes los recursos generados o utilidades en la operación, los principales cambios ocurridos en la estructura financiera de la entidad y su reflejo final en el efectivo e inversiones temporales a través de un periodo determinado.

La expresión "pesos constantes", representa pesos del poder adquisitivo a la fecha del balance general (último ejercicio reportado tratándose de estados financieros comparativos).

Los estados financieros son las herramientas más importantes con que cuentan las organizaciones para evaluar el estado en que se encuentran.

Los Estados financieros son los documentos que debe preparar un comerciante al terminar el ejercicio contable, con el fin de conocer la situación financiera y los resultados económicos obtenidos en las actividades de su empresa a lo largo de un periodo.

3

TIPOS DE ESTADOS FINANCIEROS

1.- BALANCE GENERAL

Es el estado financiero que muestra la situación financiera en que se encuentra la empresa en una fecha determinada mediante la descripción de los conceptos de activo, pasivo y de capital contable, identificados y valuados. Precisamente, a la fecha a que corresponde el balance.

La situación financiera en que se encuentra la empresa en una fecha determinada se muestra mediante la descripción de su activó, pasivo y capital contable.

2.-ESTADO DE RESULTADOS

Es un informe financiero que muestra el importe de la utilidad ganada o perdida incurrida durante un determinado periodo. Este incluye en primer lugar el total de ingresos provenientes de las actividades principales del ente y el costo incurrido para lograrlos.

El estado de resultado o estado de pérdidas y ganancias es el estado que suministra la información de las causas que generaron el resultado atribuible al periodo sea bien este un resultado de utilidad o pérdida. Las partidas que lo conforman, suelen clasificarse en resultados ordinarios y extraordinarios.

3.- VARIACION DE CAPITAL CONTABLE

Se define como el derecho de los propietarios sobre los activos netos, que surgen por aportaciones de los dueños, por transacciones y otros eventos o circunstancias que afectan una entidad y el cual se ejerce mediante reembolso o distribución.

4.-ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO

El estado de flujos de efectivo es el estado financiero básico que muestra el efectivo generado y utilizado en las actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com