ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadísticas que provienen de la OCDE


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 5

1. INTRODUCCION

En el presente analisis de la noticia se dara a conocer la importancia de la expocion de las ferias de lectura en nuestro pais, ya que como lo sabemos al mexicano no le interesan los libros. Esto es algo preocupante ya que México se encuentra por debajo de los estandares esperadosen comprencion lectora en alumnos de educacion basica.

Estadísticas que provienen de la OCDE y la Unesco mencionann en estudio “Hábitos de lectura” le otorga a México el lugar 107 en una lista de 108 países estudiados Según esos estudios, el mexicano promedio lee 2.8 libros al año. Hay sólo una biblioteca pública por cada quince mil habitantes. El cuarenta por ciento de los mexicanos nunca ha entrado, ni por error, a una librería. Existe una librería por cada doscientos mil habitantes. En todo el país hay solamente seiscientas librerías.

Estas estadisticas suenan alarmantes en nuestro pais, pero aun se puede llegar a hacer algo para enmendar el camino y correguir nuestros herrores, y esto se puede lograr en base a las campañas de lectura, ferias de lectura entre otras distintas opciones que tenemos dia a dia y no las tomamos en cuenta.

El gobierno busca opciones de la calidad de la educacion y esto se debe de fortalecer iniciando desde las debilidades como son la comprencion lectora de nuestros niños y jovenes, que cuando llegan a un nivel universitario no saben realizar un analisis de algun texto literario, o lo realizan de una manera muy sencilla y nada detallada.

Es por eso que desde un nivle basico se logren desarrollar estas habilidades en nuestros educando, por esto no es un tarea sencilla si no existe un trabajo en equipo entre padres de familia, maestro y alumno. Es muy indispensable este trabajo colectivo para desarrollar personas competentes y capcez en un futuro.

1.1 DESARROLLO

NOTICIA 1

1.1 Cabeza de la noticia

“Tonantzintla recibe la séptima edición de la Feria Internacional de Lectura”

La noticia se encuentra estructurada de tres párrafos y ninguno de ellos cuenta con sangría.

1.2 Intención de la noticia

La noticia pretende dar a conocer cuándo, dónde y cuáles serán los eventos que se realizaran de acuerdo la séptima feria internacional de lectura.

1.2.1 Partes del periódico

PIRAMIDE INVERTIDA

1.2.2 Análisis de las preguntas

1.- ¿Qué? se llevara a cabo la séptima edición de la “Feria Internacional de Lectura”

2.- ¿Quién? Consejo Puebla de Lectura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

3.- ¿Dónde? Instalaciones del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica, y Electrónica (INAOE), que se encuentra ubicado en la calle Luis Enrique Erro número 1 en Santa María Tonantzintla junta auxiliar de San Andrés Cholula.

4.- ¿Cuando? Del 13 de febrero al 16 de febrero

5.- ¿Cómo? Por medio de un comunicado por parte del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica, y Electrónica (INAOE)

6.- ¿Por qué? Para dar a conocer en donde se llevara a cabo el evento y las actividades que se van a realizar durante la Feria Internacional de Lectura como son: conferencias, mesas de discusión, talleres de ciencia y lectura, exposiciones, música, pantomima y una noche astronómica.

NOTICIA 2

1.3 Cabeza de la noticia

“BUAP presente en VII Feria Internacional de Lectura”

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com