ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estamos Ganando


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

En "Innovación Tecnológica, Ideas Básicas" se destacan principios básicos de la innovación, la gestión de la innovación, su sistema, efectos económicos, indicadores de ciencia y tecnología y un breve resumen histórico de todos los factores involucrados en innovación. Se puede sostener de acuerdo al texto que involucra a la tecnología y a la innovación, pues se sostiene que la innovación es una idea creativa mientras que la tecnología es el medio para realizarlo. De acuerdo con lo estudiado el innovar dentro de la rama administrativa es crear ideas en productos, procesos y servicios nuevos. Las empresas tienen diferentes formas de innovar las cuales mejoran la calidad del servicio cuando estas funcionan.

Todo emprendedor es creativo. Es importante decir que la administración es una rama creativa. Como se había manifestado en un principio al innovar podemos dirigirnos a 2 paradigmas clasificados como el grado de novedad de la idea y la que atiende su naturaleza. El grado de novedad tiene 2 segmentos, incremental y radical. La innovación incremental va dirigida al crecimiento y progreso sistemático de un servicio o producto. Mientras que la radical se trata de un cambio total como se trata de los discos de vinilo a formato mp3 en las computadores al escuchar música. Por otra parte, al hablar de naturaleza de la innovación, surge la tecnología como medio para introducir un cambio en una organización. La innovación comercial depende de el conocimiento de nuevos sistemas de comercialización, distribución, promoción de ventas, etc. La innovación organizacional se refiera a las actividades operativas. Por lo tanto, hablamos de mejor la interacción entre trabajadores, es decir, el trabajo en equipo y gestión de interfaces como correo electrónico, etc. Mejorar la Intranet para los diferentes procesos dentro de la organización.

La innovación de acuerdo con Bilderbeek tiene 5 dimensiones. En primer lugar, hablamos del concepto de nuevo servicio donde se tratan temas de productos novedosos para un mercado determinado. La nueva interfaz con el cliente cada vez más frecuentemente especifica a grupos de consumidores y genera una gran área para la introducción de nuevas ideas. Nuevo sistema de distribución y entrega. Por ejemplo, introducir plataformas de comercio electrónico supone un cambio en la relación entre proveedor y cliente. Opciones tecnológicas y el uso de las nuevas TIC es fundamental para mejorar las capacidades, habilidades y actitud de los trabajadores en relación con la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com