ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilo Internacional De La Arquitectura


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 3

La primera Guerra mundial destruye el viejo mundo, agravo mucho mas los problemas económicos y sociales existentes en muchos países, así mismo la inseguridad política y económica hizo que se buscara una solución al problema de vivienda y los problemas de la situación de indigencia social.

La situación era muy grave en diferentes capas de la población, esto obligo a los artistas y arquitectos a tomar una oposición, entonces se comenzaron a elaborar nuevos programas artísticos y políticos con el fin de realizar una nueva visión del mundo y nuevas formas de vida tanto en el arte como en la sociedad. En la arquitectura se continuo con las construcciones de carácter funcional, también se siguió con el uso de los nuevos materiales: el vidrio, hormigón y acero. Los nuevos métodos de construcción introducía un claro componente social.

Holanda no se vio implicado en los enfrentamientos de la 1 Guerra Mundial, por lo cual pudieron desarrollarse en el otras tendencias antes que en ninguna otra parte de Europa. Se tenía una arquitectura individualista y conservadora, y gracias a las influencia de Fran Lloyd Wright, se indujo a una arquitectura que se estructuraba mediante cubos claros y atreves de intersección de las superficies. La pintura cubista tuvo una importancia en esta evolución. El pintor Mondrian presento cuadros con un determinado número de cuadrados y rectángulos donde utilizaba principalmente los colores primarios, rojo, azul o amarillo. Mondrian no quería reproducir mas el mundo de los objetos, sino de explicitar las estructuras fundamentales de los mismos en un sistema geométrico claro.

Los arquitectos Theo van Doesburg y Gerrit Thomas Rievild, formularon tridimensionalmente lo que Mondrian había desarrollado. Unidos a otros arquitectos formaron el grupo De Stijl. Este grupo refleja un estilo de lenguaje formal abstracto, constructivo y libre de toda ornamentación. Proponía elaborar la renuncia de la decoración ornamental tradicional impulsada por el historicismo y expresionismo. La combinación de espacios cúbicos partiendo del ángulo recto, provocarían una vivienda del espacio compleja y plásticamente experimentable.

La vanguardia de la joven Unión soviética la que expreso también en el arte y en la arquitectura los revolucionarios cambios políticos. El constructivismo soviético se caracterizo por el hecho de que tenían extensos y ambiciosos programas, su idolología supuso una ruptura con la tradición y con el pasado, pero tuvo un esplendor relativamente corto.

Racionalismo italiano., los temas clásicos, predominantes en la arquitectura de la península italiana desde el antiguo imperio romano, se mantenían en pie de igualdad con las exigencias estéticas de la modernidad.

Antes de la primera guerra mundial, en Alemania surgieron los primeros intentos de reforma de construcción de viviendas.

En 1928 se organizo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com