ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilo Internacional


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 4

ESTILO INTERNACIONAL

Se habla de la arquitectura internacional como un estilo que fue desarrollado en la arquitectura moderna, que también puede ser incluido dentro del funcionalismo arquitectónico, que no es más que implementar una forma universal de proyectar, una arquitectura que no tiene características de ninguna región en específico.

Se dice que este estilo comenzó a tener auge a partir de 1920, algunos de los rasgos de este estilo son: el énfasis que se hace en formas ortogonales, superficies lisas, superficies pulidas, carentes de ornamentación.

Y surge a partir de la inconformidad de algunos arquitectos, por el uso de características de varios estilos de la arquitectura, y por los avances tecnológicos en esa época en cuanto a materiales y construcción, que les brindaban la posibilidad de crear edificios altos, mas resistentes esto debido al uso del acero.

El estilo Internacional fue impulsado por un pequeño grupo de destacados arquitectos entre ellos: Walter Gropius, Mies Van Der Rohe, Le Corbusier, Phillip Johnson, de los cuales hablare un poco.

Walter Grupius: Arquitecto, urbanista y diseñador alemán, fundador de la escuela de diseño de la Bauhaus, en la que se enseñaba a los estudiantes a utilizar materiales modernos e innovadores para crear no solo edificios si no también muebles.

Mies Van Der Rohe: Arquitecto nacido en Alemania, el cual en sus obras baso un estilo arquitectónico basado en técnicas estructurales avanzadas, asi como diseños innovadores con acero y vidrio.

Le Corbusier: Teorico de la arquitectura, arquitecto, diseñador y pintor suizo, es considerado uno de los más claros exponentes del movimiento moderno en la arquitectura. Conocido por su definición de la vivienda como “máquina para vivir” poniendo énfasis no solo en la componente funcional de la vivienda, si no que esta funcionalidad debería de estar destinada al vivir, creía que el objetivo de la arquitectura era general bellaza y que esta debería repercutir directamente en la forma de vida de los ocupantes de los edificios.

Trata de presentar una nueva arquitectura aprovechando nuevas tecnologías constructivas y los puntos de esta nueva arquitectura eran: la planta libre, la terraza - jardín, las ventanas longitudinales y la fachada libre.

Uno de los edificios que mejor identifican a este estilo es el Edificio Seagram que fue construido por el arquitecto Mies Van Der Rohe, que se encuentra ubicado en Nueva York, se habla de este edificio como “caja de acero con vidrio” por el uso excesivo de concreto aparente, estructuras de acero y vidrio.

Pero una de las obras de este estilo que en lo personal me llama más la atención es “The Glass House” o mejor conocida como la casa de vidrio del arquitecto Philip Johnson, son mínimos los materiales utilizados, los espacios interiores son espacios muy abiertos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com