ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estimulacion Temprana


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  2.359 Visitas

Página 1 de 2

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

ACTIVIDAD INTEGRADORA DE LA UNIDAD 2

NOMBRE: Sánchez Mejía Virginia GRUPO: 9605

Presentación

La actividad integradora consta de tres partes. En la primera debes responder algunas preguntas sobre el contenido de los temas de la unidad. En la segunda parte debes continuar con la construcción del programa de estimulación temprana, como luego se te explicará, y en la tercera se te plantean algunas preguntas cualitativas sobre la unidad, que aunque no tienen valor en la calificación te sirven para autoevaluar tu aprendizaje.

Primera parte: elementos conceptuales

Instrucciones: con base en las lecturas de los tres temas de la unidad, responde a las siguientes tres preguntas que se te plantean sobre los fundamentos del desarrollo infantil y la estimulación temprana, en el cuadro que se te proporciona a continuación. Tus respuestas deben basarse en las lecturas de la unidad. Evita responder por sentido común y copiar y pegar.

Tema/Pregunta Respuesta

Conceptos básicos: desarrollo psicomotriz, emocional, intelectual y social.

Describe cada uno de los aspectos del desarrollo infantil. Desarrollo psicomotriz: Es la interacción que se establece entre el conocimiento, la emoción, el movimiento y de su mayor validez para el desarrollo del pequeño, de su corporeidad, así como de su capacidad para expresarse y relacionarse en el mundo que lo envuelve.

Emocional: Proceso por el cual el niño construye su identidad, su autoestima, su seguridad y la confianza en sí mismo y en el mundo que lo rodea, a través de las interacciones que establece con sus pares significativos, ubicándose a sí mismo como una persona única y distinta.

Intelectual: Es la capacidad de adaptarse al medio. Esta adaptación supone un intercambio entre la realidad externa y el niño.

Social: Va de la mano con la afectividad la comunicación verbal y gestual y como se reconocen en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com