ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estimulacion Temprana


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

FUNDAMENTACIÓN INVESTIGATIVA DEL PROYECTO

La fundamentación es un texto, de carácter argumentativo, claro y coherente, sobre alguna temática particular que se quiere validar y defender.

Cada fundamento debe ser una afirmación razonable, comprensible y comprobable. Las razones de algo, no conforman una fundamentación, solo su inicio. (Belohlavek, Peter, 2005).

Algunos aspectos importantes a tener en cuenta:

• La fundamentación debe expresar claramente la razón fundamental o motivo principal de la propuesta o proyecto, mostrando su validez, importancia, necesidad y ventajas comparativas con otras propuestas.

• La fundamentación debe hacer referencia explícita a hechos, datos, teorías, textos, etc. relacionados con el tema del proyecto o trabajo. Se deben consignar las citas de las fuentes de datos.

• La fundamentación debe superar la mera “opinión personal”, por medio de referencias a trabajos científicos u opiniones de especialistas en el área de interés.

La fundamentación de un proyecto de constituye básicamente con elementos proporcionados por:

1. El planteamiento del asunto o problema de estudio.

2. Los principios y postulados de las teorías que vas a servir de sustento a la investigación.

3. El desarrollo de los conceptos a través de una exposición que permita objetivar los supuestos teóricos y culturales del problema.

4. El análisis critico de los conceptos desarrollados, y de las implicaciones teóricas y metodológicas que derivan de los mismos, de tal manera que se defina la postura de quien investiga y se tenga claridad en cuanto a los alcances y limitaciones de la propia investigación.

El punto de partida de la estructuración de la fundamentación teórica es el establecimiento de un esquema temático lógico y suficientemente desglosado: aunque evidentemente este podrá tener cambios cobre la marcha de la propia investigación.

Todo lo anterior supone la existencia de un plan de trabajo, que se desglosa en el proyecto de investigación y en el cual se formula claramente el asunto o problema por investigar se concretan las hipótesis del trabajo, muy importantes en el caso de investigaciones de tipo experimental, se delimita los objetivos de la tesis y se establecen las acciones que se van a seguir.

Con la finalidad de proporciones una orientación practica sobre como estructurar la fundamentación, se sugiere seguir los siguientes pasos:

1. Elaborar un esquema temático.

2. Abocarse a la investigación bibliográfica.

3. Clasificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com