ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estimulacion Temprana


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

Elemento Contenido

Etapa de desarrollo elegida. 24-36 meses.

Justificación (Consulta el tema uno.) La estimulación temprana es un programa importante para el desarrollo de las capacidades físicas, mentales, sociales y psicológicas para la niñez para llegar a un nivel máximo de sus capacidades psicomotríz.

Concepto de estimulación temprana (Consulta el tema dos.) Es un servicio multidisciplinario que se ofrece mediante desde que nacen hasta los cinco años, para promover la salud y el bienestar donde se reforzaran necesidades de su desarrollo y con ello se minimizara los deterioros de su entorno, lo cual los padres se adaptaran al funcionamiento del programa indicado para cada niño pero obviamente acorde a su edad y sus necesidades.

Describe los elementos principales del modelo bajo el cual se realizará el programa (Consulta el tema tres.) Modelo trasplante: el profesional guiara a los padres para que sean ellos quien estimulen a su hijo por que son quien están mas tiempo con el niño, pero serán supervisados por el profesional, dándoles las herramientas para que puedan estimular a su hijo.

Objetivos del programa (Consulta el documento “Elaboración de los objetivos”, el cual tienes que descargar de la plataforma.) Describir los factores y riesgos que se encuentran dentro del entorno del niño evitando el desarrollo de sus capacidades, posteriormente establecer un plan de trabajo encaminado al progreso máximo de las capacidades del niño sano o enfermo.

Participantes y sus funciones (Consulta los temas cuatro y cinco.) El rol de la familia es una de las primeras que el niño tiene para socializar y son los que proporcionar son los principales que le ayudaran a satisfacer sus necesidades, con el contacto, con darle cariño, afecto, tenerle atención, compañía y enseñarle reglas, sus derechos y sus obligaciones.

El rol del cuidador debe de proporcionar cariño, estar al pendiente para que el niño realice todas sus actividades, donde también le debe crear un ambiente sano y agradable para que su desarrollo sea integro para su desarrollo.

El profesional de enfermera trabajamos con la familia para realizar un plan de trabajo, con el objetivo de identificar o prevenir factores que puedan limitar o retrasar el desarrollo del niño, donde se analizan los factores sociales psicológicos, emocionales y económicos.

Metodología (Para lo correspondiente a recursos humanos, consulta los temas cuatro y cinco.) Llevar a cabo los tres esquemas:

*Esquema interactivo.

*Esquema de sistemas.

*Esquema del desarrollo.

La enfermera estará orientando a los padres o cuidadores llevando a cavo una planeación de actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com