ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura organizacional y control interno


Enviado por   •  13 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

“Estructura organizacional y control interno”
Maribel Borquez Ayavire

Fundamentos de Control Interno

Instituto IACC

14/04/2018


Desarrollo

Se pide:

1.- Explicar cuál es la estructura organizacional que tiene la empresa. Para ello, se pide construir un organigrama basándose en la información entregada.

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

[pic 13][pic 14][pic 15]

[pic 16][pic 17][pic 18][pic 19]

[pic 20][pic 21][pic 22][pic 23]

        

[pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28]

[pic 29][pic 30][pic 31]

[pic 32][pic 33][pic 34]

[pic 35]

2.- Indicar los problemas de control interno (limitaciones) que se pueden detectar y en qué parte de la estructura organizacional se encuentran.

El Residente de Obra es quien representa al propietario y, en su caso, al Director de obra cuando está ausente, Aunque no hay un módulo general para el desempeño de su trabajo, en la mayoría de los casos, es la persona que permanece en la obra para ayudar a resolver los problemas que surjan en las áreas técnicas, económicas y administrativas de la edificación. El alcance y los límites de las atribuciones del Residente se establecen en su contrato de trabajo y  pueden indicar, entre otras cosas, que vigila y controla la ejecución de la obra conoce los términos de los convenios con los contratistas y procura que no se aparten de ellos; es decir, cuida que se cumpla con las especificaciones, vigila que se construya con la calidad y apariencia necesaria, en los plazos y costos convenidos. Asimismo, está en la obra para anticipar y evitar poblemos, para resolver los que se presenten y  para notificar o detener aquello que vaya mal.

El Residente de Obra debe ser un profesional de ingeniería con su cédula profesional como requisito mínimo. Aunque la residencia puede ser uno de los primeros escalones profesionales, para una obra medianamente compleja es mejor que el Residente sea una persona experimentada, que haya  practicado la construcción y estado en contacto con las peculiaridades de una construcción grande, De no ser así, se encontrarla en franca desventaja ame los contratistas particularmente frente a los experimentados y mañosos. Debe tener experiencia para reconocer las diversas calidades de la obra conocer y dominar las especificaciones, detectar y corregir los desvíos. Como supervisor debe saber distinguir claramente lo importante de lo secundario, Io urgente de lo que puede esperar, así como diferenciar lo indispensable de lo conveniente. Debe tener el juicio y autoridad suficiente para hacer cumplir el contrato con criterio, sin perder de vista la finalidad del mismo. Es importante que el Residente canorca con claridad los límites de sus atribuciones, para no traspasar las áreas de autoridad propia de los contratistas ni meterse en campos que no le corresponden,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (84.5 Kb)   docx (22.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com