ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Interno en las Organizaciones


Enviado por   •  12 de Junio de 2017  •  Reseñas  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

Control Interno en las Organizaciones

Introducción

La naturaleza de la función de control, nos dicen los autores H.L Sisk y M Sverdilik, es tomar la acción correctiva o aplicar el remedio necesario, para asegura el cumplimiento de los objetivos de las organizaciones. Las reacciones de aquellos que son objeto de control, pueden ser altamente emotivas impregnadas de resentimientos. La razón de esta reacción es que el control siempre afecta y recae en las personas que hacen y sostienen las organizaciones, porque tienen a su cargo responsabilidades y están obligadas con sus superiores para la ejecución de estos déberes.

Desarrollo

 

El control tiene varios significados y, más específicamente, varios sentidos, que son significativos el análisis, por ejemplo, significa: Verificar, regular, comparar con una norma, ejecutar autoridad sobre dirigir y ordenar, limitar o restringir. Consiste en el control de políticas y procedimientos  contando con objetivos de Confiabilidad de los informes financieros, eficiencia  y eficacia  de las operaciones y cumplimiento con las leyes  y reglamentos.

Los cinco elementos de COSO es un documento que contiene que contiene las principales directivas para la implantación, gestión y control de un sistema de control. Existen en la actualidad 2 versiones del Informe COSO. La versión del 1992 y la versión del 2004, que incorpora las exigencias de ley Sarbanes Oxley a su modelo.

En el sistema se incluyen: Ambiente de control, evaluación del riesgo, Actividades de Control, Información y comunicación.

La auditoría está diseñada para tomar en cuenta, los factores internos y externos de la empresa, que tengan influencia sobre el éxito o fracaso de la misma.

Evaluar los riesgos de control mediante la conexión de controles clave, deficiencias importantes y debilidades significativas para los objetivos de auditoría relacionados con las operaciones.

Describir el proceso de diseño y desempeño de las pruebas de control

Entender los requisitos de la Sección 404 para los dictámenes del auditor referentes al control interno


El control interno comprende el plan de organización y todos los métodos y medidas coordinadas adoptados dentro de una empresa para salvaguardar su activo, verificar la exactitud y confiabilidad de sus datos contables, fomentar la eficiencia de operación y alentar la observancia de las políticas administrativas prescritas. Esta definición reconoce que un “sistema” de control interno va más allá de los aspectos relacionados directamente con las funciones de los departamentos de contabilidad y de finanzas.

Control interno es un proceso, ejecutado por la junta ejecutiva o consejo  de administración de una entidad, por su grupo directivo (gerencial) y por el resto del personal, diseñado específicamente para proporcionarles seguridad razonable de conseguir en la empresa las tres siguientes categorías de objetivos: efectividad y eficiencia de las operaciones, suficiencia y confiabilidad de la información financiera y cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables

Los procedimientos para las pruebas de control se deben de reunir: planes y objetivos, estructura, políticas y practicas, sistemas y procedimientos, métodos de control, formas de operación, recursos material y humanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (89.8 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com