ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Control Interno es un plan de organización una empresa


Enviado por   •  30 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Concepto:

El Control Interno es un plan de organización una empresa, para obtener información confiable, salvaguardar sus bienes, promover la eficiencia de sus operaciones y la adhesión de las políticas de la empresa.

Dentro del concepto vienen los objetivos del control interno que son:

Obtener información confiable, veraz y oportuna: La información financiera que se presente tendrá utilidad solo si su contenido es confiable, veraz y si es presentada a los usuarios con la debida oportunidad.

Salvaguardar sus bienes: se refiere a la idea de proteger los activos contra cualquier situación indeseable, a la protección contra pérdidas debidas a errores (no intencionales) o irregularidades (intencionales).

Promover la eficiencia en sus operaciones: La obtención de información adecuada para su uso interno y una adecuada protección de activos, generan mayor eficiencia en la forma en que se desenvuelven las operaciones.

Estimular la adhesión de políticas: las políticas que emita la alta administración, las deben ser suficientemente conocidas por todos los integrantes de la organización para que puedan adherirse a ellas como propias.

Elementos

Entorno (o ambiente) de control. Este componente es la base para el resto de los componentes. El ambiente de control fija el nivel de disciplina y estructura que hay en la empresa.

Proceso de valoración del riesgo de la entidad. consiste en que el auditor evalúe lo adecuado del proceso interno de la entidad para identificar los riesgos, sus estimaciones, la probabilidad de ocurrencia y la toma de decisiones respecto a dichos riesgos.

Sistemas de información. se integra por la infraestructura, software, personas, procedimientos y datos con los que cuenta un negocio o empresa.

Actividades de control. son las políticas y procedimientos que ayudan a asegurar que las directrices de la administración se lleven a cabo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (133.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com