ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De L Adm. Publica


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  1.829 Palabras (8 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 8

ESTUDIO DE LA ADMINISTRACION.

Los escritores modernos definen a la administración pública como el arte y la ciencia del manejo aplicados a los negocios del Estado; pero que también se utiliza el término para indicar una rama del campo de la ciencia política. Tal como lo observa, la palabra administración tiene significados contrapuestos porque por un lado se refiere a Ciertas prácticas y conocimientos aplicables al Estado o a cualquier institución, a la vez que por el otro, significa un campo de la ciencia política. Al comentar los años anteriores al gobierno de los faraones egipcios hasta la actualidad, White señala que la administración pública ha sido necesaria para la organización del gobierno humano políticamente organizado. Estas operaciones colectivas son conocidas como administración pública.

Parte del progreso alcanzado por la administración pública corresponde a los avances de la tecnología, así como a los procedimientos administrativos. White acredita al mercantilismo ciertos progresos de la administración pública en Europa durante el siglo XVI, pero desconoce el Cameralismo.

En su tiempo, el experto estaba ya desplazando al aficionado en el servicio de la administración pública y esto era el sello del momento.

Donde destaca cuatro premisas: 21

1. La administración pública es un proceso único, o sea que es uniforme en sus características.

2. El estudio de la administración pública debe iniciar en su base gerencial y no en la base legal.

3. La administración pública es un arte que tiende a transformarse en ciencia.

4. La administración pública ha sido y será el corazón de los problemas del gobierno moderno.

La administración pública consiste entonces, en todas las operaciones que tienen por objeto la realización o la observancia forzosa de la política del Estado. El sistema de administración pública será la ordenación integrada de todas las leyes, Reglamentos, prácticas, relaciones, códigos y costumbres que prevalecen en un momento y lugar determinados para la realización o la ejecución de la política del Estado.

DESARROLLO HISTORICO DEL ESTUDIO DEL OBJETO DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA

La Administración pública como actividad Organizada del Estado tiene una existencia muy antigua y lo mismo sucede con el estudio del Objeto que marcan una pauta de los estudios posteriores en la etapa moderna de la Administración Pública.

Los escritos sobre Administración Pública se remontan a los tiempos Bíblicos, los antiguos egipcios y Babilónicos nos legaron considerables consejos acerca de técnicas de Gobierno y Administración también los hicieron los antiguos chinos griegos y romanos.

Como ejemplo podemos ver El estudio del Objeto de la Administración Publica en la Época de Confucio surge vinculado con aspectos morales relativos al Buen Gobierno, y que eran fundamentales para conducir el Imperio Chino 551 al 479 antes de Cristo, aquí veremos

Las 6 reglas principales que según Confucio Producen Gobernantes Benévolos, y siguen teniendo Validez. Y que serian buenas para cualquier país.

1ra. El Gobernante debe conocer Bien su País procurar y eliminar todo lo que sea fuente de Dificultad.

Interpretación

El Gobernante es importante que conozca bien el país que se va a gobernar ampliamente en todos los sentidos, territorialmente, cuales son sus dimensiones. Montañas, rocosas, llanuras sierras, bosques valles, que produce, que más se puede producir, con qué población contamos, grupos étnicos, clase media , clase baja clase alta. Empresas que producen empleos, cuáles son sus necesidades de los habitantes del país, educativas, productivas, servicios y otros con que contamos y saber lo que hace falta y así sentar las bases para los planes de Gobierno.

Eliminar todo lo que sea fuente de Dificultad, aquí es saber concertar y acordar para acabar con conflictos que puedan frenar el avance del país

2da. Al emitir sus fallos y adoptar sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com