ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas Del Derecho Penal Mexicano


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 4

Procedimiento : El conjunto de actos efectuados de manera interrumpida por autoridad en ejercicio de sus funciones y de quienes intervienen, dan forma y constituyen el procedimiento penal que indica el modo de obrar, la fórmula para proceder y el método a seguir 4.

proceso se define como el conjunto de actividades, debidamente reglamentadas y en virtud de los cuales los órganos jurisdiccionales, previamente excitados para su actuación por el Ministerio Público, resuelven sobre una relación jurídica que se les plantea

ARTICULO 1o.- El procedimiento penal tiene los siguientes periodos;

I.- Preparación de la acción penal, con el fin de que el Ministerio Público, ajustándose a las disposiciones respectivas, estén en condiciones de obtener el cumplimiento de la pretensión punitiva del Estado.

II.- Preparación del proceso, que comprende del auto de radicación al de formal prisión, al de sujeción a proceso o al de libertad por falta de elementos para procesar.

III.- Instrucción, que comprende desde el auto de formal prisión o sujeción a proceso, hasta el auto que decrete el cierre de la misma.

En este período deben proponerse y rendirse las pruebas que el Juez o las partes estimen necesarias, dentro de los plazos marcados por la Ley o en los que el Juez decrete conforme al presente Código.

IV.- Juicio, que comprende las conclusiones acusatorias del Ministerio Público, acorde con los hechos motivo del auto de formal prisión o de sujeción a proceso, la defensa del inculpado, la audiencia de vista y la sentencia que proceda.

V.- La actuación del Tribunal Superior de Justicia del Estado, cuando efectúen diligencias y autos tendientes a resolver los recursos; y

VI.- Ejecución, que comprende el lapso entre el momento que cause ejecutoria la sentencia dictada, hasta la extinción de las sanciones y/o medidas de seguridad impuestas.

Proceso penal

a) instrucción, b) pruebas, c) cierre de instrucción d) apertura del juicio, e) conclusiones, f) audiencias de vista, g) sentencia, h) recursos, i) sentencia ejecutoria.

5 en que consiste el procedimiento y proceso penal

R= Procedimiento penal es la actividad técnica del Derecho penal que tiene por finalidad hacer efectivas las normas del Derecho penal material. El proceso está constituido por actividades y formas que rigen el proceso.

en la funcion que consiste en perseguir los delitos y reunir los elementos necesarios para procurar que los autores de ellos se les apliquen las consecuencias establecidas en la ley.

esta a cargo del MP

y dentro de ella hay dos actividades

que es la actividad investigadora y el ejercicio de la accion penal

los elementos de la actividad jurisdiccional

que son un conocimiento,una delcaracion o clasificacion y una aplicacion

su finalidad es decidir juridicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com