ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Para La Sustentabilidad


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 5

ODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.

ALDEA UNIVERSITARIA “JOAQUINA SÁNCHEZ.

GESTIÓN AMBIENTAL.

(ECOSOCIALISMO Y GENERO DE PERCEPCIONES DEL AMBIENTE A TRAVÉS DE DIFERENTES ENFOQUES; POSITIVISTA, ECOLOGISTAS, SISTEMÁTICO Y COMPLEJO)

PROFEORA: BACHILLER:

Zeida Hurtado Núñez Yelitza

C.I: 13.838.601

Ciudad Guayana, Octubre del 2013.

ECOSOCIALISMO:

El ecosocialismo es una doctrina política surgida a finales del siglo XX que integra las ideas del socialismo y las del ecologismo. Los ecosocialistas piensan que el capitalismo es un sistema inherentemente dañino tanto para la sociedad como para el medio ambiente.

A menudo se denomina rojiverdes a las personas que profesan la ideología ecosocialista, pues defienden unas políticas verdes desde una óptica claramente anticapitalista, muy frecuentemente inspirada por el marxismo. Se desmarcan de la mecánica de la economía neoclásica de una manera más firme que otros verdes, y apoyan con más vehemencia la justicia social como la primera meta de la política, viéndola como una llave hacia otros objetivos.

Se trata de una corriente de pensamiento y de acción ecologista que hace suyos los principios fundamentales del marxismo -todos desembarazados del las escorias productivistas. Para los ecosocialistas la lógica del mercado y la ganancia, del mismo modo que en autoritarismo burocrático del supuesto «socialismo real», es incompatible con las exigencias de la salvaguarda del medio ambiente natural. Todos critican la ideología de las corrientes dominantes del movimiento obrero, pero reconocen que los trabajadores y sus organizaciones son una fuerza esencial para la transformación radical del sistema, y para el establecimiento de una nueva sociedad, socialista y ecológica.

El ecosocialismo se ha desarrollado durante los últimos treinta años, gracias a trabajos de pensadores de la talla de Manual Sacristán, Raymond Williams, Rudolf Bahro (en sus primeros escritos) y André Gorz (ibidem), como en las preciosas contribuciones de James O'Connor, Barry Commoner, John Bellamy Foster, Joël Kovel (EU), Juan Martinez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com