ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Moral


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

Empezaremos mencionado lectura es una intervención del Lic. José Campillo Sainz al cumplir la generación 1967-1971 de la Facultad de Derecho en su vigésimo aniversario, y nos hace reflexionar sobre la abogacía “la más noble de las profesiones o el más vil de los oficios” (según Couture) y esto es totalmente cierto, cuantas veces hemos visto que hay abogados con alta moral y valores , que no se dejan sobornar por ninguna cantidad y actúan según principios , el camino es largo y laborioso pero al fin y al cabo llegan a un solo lugar “éxito y realización profesional” , y por otro lado, hay otros tantos abogados que no siendo conocedores del Derecho , no teniendo valores, ética son capaces de llevar cualquier asunto , no importándoles que las causas que defienden estén equivocadas , y solo les interesa el pago del servicio convirtiendo al Derecho mismo , en cualquier cosa, dándole lo mismo defender una causa contraria al derecho.

La dignidad del abogado puede apreciarse si se toma en cuenta que el valor de un acto humano se mide por la elevación del fin que persigue. El fin de la actividad del abogado es realizar la justicia por medio del derecho. Este párrafo tomado nos deja pensar que si un abogado busca la justicia por el medio del derecho por que la moral a veces no se interpone por encima del lucro para que la esencia del abogado no modifique ni extinga su ética.

. La profesión se ha ido deformando con el pasar del tiempo y cada vez crece más la desconfianza depositada en ella, no tiene punto de comparación de cómo era considerada en otras culturas y civilizaciones. En Atenas se les llamó consejeros de los reyes y gobernadores de los pueblos En Roma sacerdotes y profetas de la justicia. En España eran caballeros, y después de 20 años de la escuela de leyes, tenían el rango de condes, y ¿ahora como es considerado un abogado? Como una persona corrupta, que no tiene principios, esto carece en muchos abogados hoy en día pero desborda en otros tantos. ¿Es justo que todos paguemos por el desprestigio? A mi parecer esta respuesta está en la esencia de aquellos abogados poco éticos que ya que si ellos analizaran su ética se darían cuenta que la parte más importante de un abogado no es usar las leyes a la conveniencia propia si no utilizarla de forma justa.

El abogado nos dice diego Valdés , es el notario de la historia en cuanto recoge leyes e instituciones el progreso de la humanidad y de su marcha ascendente hacia formas más elevadas de justicia y libertad y a este concepto de abogado podemos agregar que la carrera del abogado emana toda la historia no solo por lo mencionado sino también porque es la esencia de la historia gracias a que las leyes son retribuciones morales que plasmadas para no cometer conductas fuera del régimen de la costumbre y del correcto hacer.

También el abogado se comenta en esta lectura como un ente de cambio y deber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com