Eutanasia
Enviado por oswaldomv • 19 de Abril de 2015 • 616 Palabras (3 Páginas) • 171 Visitas
La palabra eutanasia proviene del griego morir bien. Para esos que están a favor de la eutanasia de eso es lo que se trata, de morir de forma honrosa y de forma humana en el sentido de que de si no se está viviendo de forma digna mejor es acabar con el sufrimiento y con la vida. Entre las personas que están en contra sustentan que no debería ser permitido acabar con la vida cuando uno quiera, porque eso sería como legalizar los suicidios y aparte que uno no puede acabar por manos propias lo que Dios nos dio. Como todos los temas polémicos hay dos posiciones, a favor compuesta por los más liberales de pensamiento, y en contra principalmente compuesta por la iglesia.
Muchas personas se encuentran en contra de la eutanasia. Un grupo en contra son los mismos doctores. Este grupo de personas cuando se gradúan de la universidad los médicos hacen un juramento que van a hacer lo posible para defender la salud de las personas. Si a un doctor su paciente o un familiar le piden que le acabara la vida, no solo está cumpliendo con su juramento, sino que irían en contra de la razón por la cual se inscribieron en esa carrera; salvar vidas. Este tema sería visto como una decisión antiética.
Pero a su vez ciertos doctores se encuentran a favor de la eutanasia. Ellos saben más que el resto con respecto a la ciencia humana y el estado de los pacientes. Los doctores realizan el diagnóstico y cuando no es muy alentador la eutanasia es una alternativa. Los médicos saben que en muchos casos el paciente no tiene porcentaje de recuperar la vida que tenían, pensarían que es mejor acabar con su vida si es que así el paciente lo desea o si sus familiares así lo consideran.
El resto de personas en calidad de terceros también tienen ciertos puntos a favor de la eutanasia. Si pensamos en una persona que se encuentra en estado vegetal (es decir que su cerebro no responde más) esta persona no tienen posibilidad de volver a tener la vida digna que tenían. Lo mismo pasa con esas personas que se encuentran en un coma no inducido o un coma permanente es mejor acabar con la vida de esa persona debido a que no retomará una vida normal otra vez. A su vez todo este tiempo que estuvieron en coma o en estado vegetal estas personas están muy seguramente en un hospital, generando un gran costo para la familia. Es por eso que si se sabe que la enfermedad es prolongada y sin probabilidad de mejorar el diagnóstico, mejor acabar con la vida dignamente en vez de generarle un deuda astronómica a la familia.
La principal institución en contra de la eutanasia es la iglesia. El principal argumento es que el hombre no puede acabar con algo que Dios le ha brindado. La eutanasia es prácticamente un suicidio asistido, y aquellas personas que se suicidan no van al cielo y en literatura como la Divina Comedia se pueden encontrar en uno de los círculos del infierno le pertenece a todas las personas que se
...