ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Eutanasia


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

La eutanasia es considera el acto de matar, a alguien porque así lo quiere. Esta puede ser asistida o no asistida, es considerada un crimen ante los ojos de muchas personas. La eutanasia es el 45% de las causas de que las personas hayan decidido quitarse la vida, tanto por enfermedades terminales como por simple gusto. Este es un problema que trae controversia desde tiempos remotos y todavía lo es en la actualidad. Por sus terribles consecuencias es una desgracia para muchas familias que pierden a sus seres queridos en el acto.

La eutanasia y sus terribles consecuencias. Desde hace una década atrás, el tema de la eutanasia era muy problemático, ya que no se tenía una definición exacta de esta acción. Unos creían que la eutanasia era matar a una persona sin su permiso, otros decían que era ayudar al prójimo para que no sufra mas, y así muchas otras definiciones citado por Gómez (2008). La eutanasia es complicada, ya que todo el mundo piensa de manera diferente. El problema es que la eutanasia trae consigo el dolor y la pérdida de muchos seres queridos, que no estaban a tiempo de irse. Aparte de ser dolorosa, muchas veces es una decisión apresurada, la cual no se toma en un buen estado psicológico lo que no asegura que la persona que toma la decisión quiere morirse en verdad o no. Esta situación puede darse tanto para acabar con enfermedades mortales, como por simple gusto de querer suicidarse. En muchos países la eutanasia es legal, lo cual contribuye a más muertes en el mundo y no por causa natural o por accidente, sino por decisión propia o de otros.

Por sus terribles consecuencias la eutanasia es una desgracia para la humanidad. La eutanasia puede lograr dejar una familia incompleta. Lograr quitarle la vida a una persona para evitarle el sufrimiento, cuando en realidad no sabe al 100% si es la hora de irse. Esto le da a la persona una oportunidad de sin pensarlo bien tomar una decisión apresurada de quitarse la vida. En otras palabras, la eutanasia te convierte en suicida y al que la apoya en asesino. Una consecuencia que puede traer consigo es que en el mundo halla menos personas trabajando y produciendo. El dolor inmenso y frustración de los familiares, por sentir que no pudieron hacer más que respetar la decisión, sin poder evitarlo. Otra consecuencia fatal es que debilita la motivación humanitaria para buscar formas verdaderamente compasivas y eficaces de cuidar de los que sufren y de los moribundos (citado por ACEPRENSA 10.DIC.1997)

La eutanasia te quita la oportunidad de estar más tiempo con los tuyos. El quitarle la vida a los nuestros antes de que le llegue su hora debe de ser analizado con cautela, ya que no sabemos si este en realidad está listo para irse. Muchas veces se toma esta decisión por desesperación de los enfermos. A menudo muchos niños quedan huérfanos día a día por este motivo. Démosle tiempo al tiempo, probablemente esta persona quiere pasar los últimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com