ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion De Si En Operacion


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

Sistema de Información :

Son componentes interrelacionados que capturan, almacenan, procesan y distribuyen la información para apoyar la toma de decisiones, el control, análisis y visión en una institución.

Operación :

Una operación describe una etapa de trabajo de un plan. Los puestos de trabajo, instrumentos de inspección y características de inspección se pueden asignar a una operación de inspección. Dentro de un plan, la operación se identifica con un número. Los incrementos de este número se definen en el perfil.

EVALUACION,

Es el primer paso práctico del auditor en informática dentro de las empresas o

instituciones al efectuar un proyecto de auditoría en informática. Busca la opinión de la alta dirección para estimar el grado de satisfacción y confianza que tiene en los productos, servicios y recursos de informática del negocio; asimismo, es posible detectar las fortalezas, aciertos y apoyo que brinda dicha función desde la perspectiva de los directivos del negocio.

Un punto importante que debe quedar plasmado en esta fase son las áreas de oportunidad

que tiene informática para hacer más competitivo y rentable el negocio, sea este soporte directo o indirecto, en alto o menor grado.

ESTA ETAPA

No se debe tratar como un conjunto de tareas que requieren muchos recursos involucrados ni un tiempo considerable; es simplemente un aspecto necesario y generalizado para entender los puntos débiles y fuertes de la función de informática

desde un punto de vista de los usuarios clave y la alta dirección.

Todas las actividades del auditor en informática deben estar claramente definidas en todos

los componentes formales que integran cualquier trabajo dentro de una organización.

Aspectos por evaluar

son al menos los tres mencionados a continuación.

1.si el auditor considera .que la complejidad del negocio, la fusión o compra de la empresa, la informalidad palpable en informática o alguna consideración específica para el líder de proyectos o a petición de la alta dirección requieren más puntos por considerar y un tiempo más prolongado, conviene que los integre en esta fase, ya que aquí se detectan los primeros síntomas de informática que, a la postre, pueden ser los más relevantes.

Los temas evaluación de los sistemas, objetivos específicos de la evaluación de los sistemas, evaluación del sistema lógico, evaluación del desarrollo de sistemas y auditoría informática de comunicaciones y redes entre otros.

Procesos. -

1. Acción de ir hacia adelante

2. Transcurso del tiempo

3. Conjunto de las fases sucesivas de un fenómeno natural o de una operación artificial

Es el conjunto de actividades secuenciales que se interrelacionan para formar un todo o sistema, agregando valor al transformar los insumos que recibe.

* Es la supervisión de rutinas de recorridos de los procedimientos operativos

* administrativos o de servicio, instalados en las áreas de las organizaciones, su examen se orienta a la medición y mapeo de las actividades

En esta etapa se deberán analizar las especificaciones del sistema.

¿Qué deberá hacer?, ¿Cómo lo deberá hacer?, ¿Secuencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com