ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materia de diseño y evaluación de operaciones.


Enviado por   •  26 de Junio de 2016  •  Síntesis  •  8.439 Palabras (34 Páginas)  •  2.942 Visitas

Página 1 de 34

Materia de diseño y evaluación de operaciones

Capitulo 1

Temas El caso Xerox muestra cada uno de los temas a cubrir en este libro. De hecho, los gerentes de empresas como Xerox, Lehman Brothers, Bank of America e incluso los Rolling Stones enfrentan continuamente numerosos desafíos. Por ejemplo: •

¿Cómo se puede adaptar la organización a  controlar elementos externos como competidores, clientes, gobierno y acreedores en un entorno que se mueve con rapidez?

 La adaptación es sinónimo de una constante  evolución y renovación y no solo desde el interior de la organización, si no del entorno globalizado en el que vivimos actualmente. Una empresa para que pueda controlas los elementos externos  requiere de una adaptación y relación establecida con el cambio, innovación y alianzas estratégicas en las cuales puedan obtener un apalancamiento no solo financiero si no de materia, servicios y  capital humano. “ Ganar- ganar”

 ¿Qué cambios estratégicos y estructurales son necesarios para ayudar a que la organización alcance la efectividad?

No existe como tal un patrón que defina  los cambios que necesita cada organización para alcanzar la efectividad, ya que  el indicio de todo cambio estructural para potenciar un modelo de negocios comienza en el análisis interno, con esto podemos identificar los puntos en los que la empresa flaquea y así poder elaborar estrategias y cambios necesarios  hechos a la medida para la maximización.

Capítulo 1:

 Organizaciones y teoría organizacional

  ¿De qué manera la organización puede evitar los lapsos gerenciales éticos que ponen en peligro su viabilidad?

La mejor forma desde mi punto de vista en la que una empresa puede alcanzar la toma de decisiones más pura y eficiente para obtener beneficios es dejando a un lado la toma de decisiones donde se relacionen emociones humanas, ya que cada emoción genera un estado anímico distinto y eso hace tomar decisiones distintas a cada momento. Un buen apoyo seria la tecnología algorítmica en la que la gerencia podría respaldarse para disminuir esas decisiones a base de emociones y tomar decisiones a base de patrones y estadística.

 ¿Cómo pueden los administradores enfrentar los problemas a gran escala y la burocracia?

Una forma eficiente para enfrentar los problemas a gran escala es lograr entender varios factores internos de liderazgos  y seguridad  y esto solamente como basa para de ahí partir a los aspectos geopolíticos y geoeconómicos que son los que hacen actualmente la movilidad de las economías globales. Actualmente una persona en altos mandos de administración, gerencia o direcciones no entiende la gran importancia de la globalización geopolítica y económica  siempre ira un paso atrás. Ya que toda industria siempre es afectada por principios de volatilidad financiera. A esto agregándole una gran capacidad en resolución de problemas y estructuración de administración de riesgo.

En la parte de la burocracia;  actualmente la burocracia es un pasivo para las empresas y gobiernos con una mal funcionalidad. Ya que  esta maneja procesos lentos y de muy baja calidad por parte del emisor burócrata. Para maximizar el funcionamiento sistemático de la burocracia es de fundamental importancia dos cuestiones…

1 - Crear sistemas autosustentables y tecnológicos para que se elaboren de una forma más rápida y efectiva y generar ahorros.

2 - capacitar a las personas de estas áreas de una calidad excepcional ya que actualmente la burocracia se manifiesta de incapacidad con algunas excepciones.

¿Cuál es el uso apropiado del poder y la política entre los administradores?

Todo uso, cuestión, alianza, estrategia y acuerdo entre partes de negociación que lleven a la consolidación y éxito de la compañía.

  ¿Cómo se debe manejar el conflicto interno?

El conflicto interno debe ser manejado desde dos puntos.

1- A base de la prevención; ósea crear políticas y proceso internos en los cuales se genere una administración de reducción en casos que puedan generar conflictos.

2- comunicación; Tener una comunicación adecuada es la base de poder llegar a soluciones de conflictos internos, ya que con la comunicación y una buena negociación no existe problema que no pueda ser destruido.

 ¿Qué clase de cultura corporativa se necesita para aumentar en lugar de impedir la innovación y el cambio, y cómo pueden los administradores dar forma a esa cultura?

Se necesita una cultura de pensamiento ganadora, globalizado y libre de sistemas establecidos. Una empresa que piensa cuadradamente y tradicionalmente siempre obtendrá resultados establecidos y para poder obtener cosas que nunca se han tenido es necesario hacer cosas que nunca pensamos.

Los empresarios y administradores podemos ayudar a formar esa cultura ganadora, sin límites, globalizada y sin fronteras de las formas en la que siempre se ha podido lograr el cambio. Mostrando las ideas al mundo, enseñando con los resultados y estableciendo una tabla de valores distintos y no solos aspirar a ser el empleado del mes. El mundo está al borde de una revolución industrial, es necesario cambiar patrones de conducta para poder estará la altura de la innovación y el crecimiento global.

  1. ¿Cuál es la definición de organización?

Es el grupo de personas y organismos organizados con un fin determinado.

 Explique cómo se unen las cinco partes básicas de la organización de Mintzberg

Según Henry Mintzberg, en su libro “Estructuración de las organizaciones”, en la estructura de una organización se pueden identificar cinco partes básicas de la misma.

El autor explica que a medida que la organización crece y va adoptando divisiones de trabajo más complejas, entre sus operarios aumenta la necesidad de supervisión directa. Se necesita otro cerebro para ayudar a coordinar el trabajo en su conjunto. Así, la introducción de un directivo presenta la primera división administrativa del trabajo de la estructura. Mientras la organización adquiere más complejidad se van añadiendo más directivos y se construye en consecuencia una jerarquía administrativa de autoridad.

A medida que evoluciona este proceso, la organización empieza a inclinarse en mayor medida por la normalización, como medio de coordinación del trabajo en sus operarios. Esta normalización se debe en gran parte a un grupo compuesto por analistas que traen consigo un segundo tipo de división administrativa del trabajo entre los que realizan y los que normalizan.

Acabamos con una organización que consiste en un núcleo de operarios, que realizan el trabajo fundamental de producción de servicios y productos, y un componente administrativo de directivos y analistas que se responsabilizan parcialmente de la coordinación de su trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.7 Kb)   pdf (247.4 Kb)   docx (32.4 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com