ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Sumativa Final II


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Evaluación Sumativa Final II

En base a los contenidos revisados en la unidad 2 les invitamos a desarrollar la siguiente evaluación:

Instrucciones:

Realizarán una descripción de los pasos necesarios para implementar un proceso de Selección para el cargo de la carrera que usted estudia.

Para desarrollar el proceso, deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Identificar las competencias que requiere el postulante.

En primer lugar debemos tener en cuenta que para poder incorporar un ingeniería en administración de empresas, deben tener competencias teóricas, relacionadas con el saber del postulante, que tanto maneja realmente las técnicas de dicha profesión, competencias procedimentales, relacionadas al saber hacer, es netamente como se desarrolla en el campo laboral, las habilidades que posee para poder desenvolverse con sus compañeros de trabajo. Y finalmente competencias actitudinales, están relacionadas al saber ser, están son reflejadas por sus habilidades blandas, son los atributos que tiene el postulante para poder desempeñarse como persona que se pueden aprender son netamente de la persona, actualmente las habilidades blandas se pueden medir con algunos test.

  1. Seleccionar al menos tres técnicas de selección y relacionarlas entre sí.

  • Entrevista preliminar, en esta técnica nos fijaremos como es su aspecto físico y manejo de expresión verbal que es muy importante al momento de alguna selección, si posee habilidades para el puesto solicitado.
  • Investigación de referencias, esta técnica es realmente importante porque podemos descubrir cómo se desenvuelve el postulante en su trabajo anterior, si tiene habilidades y responsabilidad para el cargo y sobre todo si posee las habilidades técnicas para el puesto a realizar.
  • Pruebas de empleo, esta técnica es muy importante ya que podemos verificar si el postulante posee o no las capacidades ya antes informadas, si sus actitudes con sus compañeros es la correcta, si es responsable y si lo que dijo en su entrevista inicial corresponde a lo realizado.

  1. Incorporar sugerencias respecto de estrategias de persuasión para el cargo señalado
  • Una de las estrategias de persuasión más importante que debe tener el empleador con el trabajador es un feedback, ya que muy pocas personas saben realmente como va su desempeño y si tienen algún tipo de falencia para el cargo y cuáles son sus puntos a trabajar, cómo va el ámbito clima laboral, es muy relevante que la relación con sus compañeros sea buena y que si hay puntos por trabajar hay que hablarlos para saber cuál es el problema.

Al momento de alguna selección o reclutamiento son muchas cosas que hay que tener en cuenta y que son realmente importantes, ya que a través del módulo identificamos los distintos métodos de selección de personal, tipos de entrevistas y pruebas psicotécnicas etc.  y tendremos la capacidad de realizar procesos de selección y lo más importante también como saber enfrentarlos.

El reclutamiento o selección de personal, es uno de los procesos mas importantes, ya que de esto depende el desempeño y productividad del empleado frente a los indicadores de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com