ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion sumativa final formacion para el trabajo


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

                                        EVALUACION SUMATIVA FINAL

1).- Identificar las competencias que requiere el postulante.

El contador general debe ser capaz de elaborar, presentar y validar información financiera, reconociendo y midiendo hechos económicos. Además, debe tener la capacidad de emitir una opinión sobre la confiabilidad de la información y de los riesgos que enfrenta la empresa, actuando con un criterio de acuerdo a los marcos interdisciplinarios, técnicos y éticos.

Como empresa esperamos que el profesional esté capacitado para evaluar y proponer mejoras con una actitud proactiva. Es decir, se espera que no solo señale los procedimientos erróneos y que se han omitido, sino que, también proporcione una evaluación de los aspectos positivos y negativos de los controles existentes, identificando sus efectos en la empresa.

El contador general deberá enfrentar situaciones diversas y complejas, siempre con una gran capacidad de adaptación.
Esperamos que se encuentre preparado para un buen desempeño bajo presión, con una visión integral e integradora.


Deberá:

-evaluar los requerimientos conceptuales y normativas relativos a la elaboración y presentación de información financiera, en función con nuestra empresa.

-Valorizar los hechos económicos a través del uso instrumental matemático, financiero y estadístico.

-Elaborar y proporcionar información contable financiera y de gestión orientada a la toma de decisiones por parte de usuarios externos e internos de manera veraz.

-Analizar e interpretar información financiera y de gestión orientada a la toma de decisiones.

-confeccionar informes empresariales

-Diagnosticar, proponer y evaluar los recursos tecnológicos, humanos y financieros.

-Identificar los riegos relevantes y proponer acciones para mitigar su materialización o impactos.

-Elaborar informes y comunicar los resultados y conclusiones de proceso en forma efectiva.

2).-  Seleccionar al menos tres técnicas de selección y relacionarlas entre sí.

-El primer paso es la solicitud de empleo a través de un curriculum vitae con la información necesaria la cual se está postulando al cargo.

-En segundo lugar, seria la investigación de referencias ya sea por correo electrónico o telefónicamente, en este punto es importante verificar, titulo del puesto ocupado, razones por las que dejo el empleo anterior, duración del puesto de trabajo y salario anterior.
Para estas referencias la información mas confiable proviene, por lo general de un jefe o de algún supervisor, ya que, este puede informar acerca de los hábitos y el desempeño del solicitante.

-El tercer paso a seguir seria la entrevista formal, este paso es importante, porque, podemos investigar los factores que nos interesan. Lo primero en la entrevista es formar un ambiente de confianza, tratando de romper el hielo, hay que iniciar la entrevista con preguntas sencillas, al momento de realizar las preguntas que permitan al entrevistado extenderse y no hay que interrumpirlo. En segundo lugar, hay que formular pregunta por preguntar y no dos o tres a la vez, hay que escuchar con atención e interés. Por último, se debe observar al entrevistado, respecto a la actitud que este tiene, la seguridad, timidez o nerviosismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com