ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evasión Tributaria


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Actualmente en nuestro país se nota la aplicación de la Evasión Tributaria, que es una figura jurídica consistente en el impago voluntario de tributos establecidos por la ley. Es una actividad ilícita y habitualmente está contemplado como delito o como infracción administrativa en la mayoría de las normas. El tamaño del sector informal en el Perú se ha calculado dentro de un rango que varía entre 40% y 60% del PBI oficialmente registrado. Pero el monto de esta cifra es poca considerando su estructura, conformada por: La EVASIÓN Tributaria, la economía irregular y las actividades ilegales. Esta composición denota que el sector informal también comprende aquellas evasiones de ingresos resultantes de actividades aparentemente formales, pero que al final no los son.

Para conocer a mayor profundidad el problema a anteriormente mencionado, se ha elaborado el Proyecto de Investigación se denomina: “EVASION TRIBUTARIA DEL IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS POR LAS EMPRESAS COMERCIALIZADORAS DE PARTES Y EQUIPAMIENTO DE COMPUTADORAS DE LA CIUDAD DE JULIACA DEL AÑO 2010”.

Cuyos objetivos son:

a. Estudiar las teorías científicas sobre la Evasión Tributaria

b. Determinar los vacios legales del Impuesto General a las Ventas que se origina por la Evasión Tributaria

c. Identificar a las empresas comercializadoras de partes y equipamiento de computadoras en Juliaca que aplican Evasión Tributaria del 2011.

d. Evaluar los procesos de fiscalización existente y mejorarlos para evitar la Evasión Tributaria de las empresas comercializadoras de partes y equipamiento de computadoras en Juliaca.

e. Diseñar un proceso específico que permita el control de la Evasión Tributaria de las empresas comercializadoras de partes y equipamiento de computadoras en Juliaca.

Los resultados de la presente investigación contribuirá a un mejor control de parte de la Administración Tributaria a fin de tener fundamentos para reorientar a las empresas comercializadoras de partes y equipamiento de computadoras, así mismo servirá a los profesionales como a los abogados, administradores, economistas, los propios contadores, alumnado y las carreras afines.

1. PROBLEMA DE A INVESTIGACIÓN:

1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

La Evasión tributaria en el Impuesto General a las Ventas, que es el principal impuesto de nuestro sistema tributario, el contribuyente evasor utiliza todos los mecanismos posibles para evadir su pago, es decir registra menos ventas y por tanto menos débitos, o bien, más compras y más créditos de los que en realidad realiza y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com