ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVASION TRIBUTARIA


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  10.987 Palabras (44 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 44

FACULTAD CIENCIAS CONTABLES FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS

ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

Título:

El financiamiento en la gestión económica y financiera de las MYPES del Distrito de Sihuas. Período 2013.

Informe de tesis para optar el Titulo de

Contador Público

AUTOR:

Elsa Flor Liñán Flores

ASESOR:

Dr. CPCC Yuri G. Gonzales Rentería

CHIMBOTE- PERU

2014

“El financiamiento en la gestión económica y financiera de las MYPES del Distrito de Sihuas. Período 2013.”

HOJA DE FIRMA DEL JURADO EVALUADOR

Dr. CPCC Ezequiel Eusebio Lara

Presidente

Dr. CPCC Luis Torres García

Secretario

Dr. CPCC Roberto Reyna Márquez

Miembro

AGRADECIMIENTO

A las personas; familiares, amigos, profesionales y compañeros de trabajo o de estudios, quienes directamente e indirectamente me apoyaron a concluir con este informe de tesis.

Al Dr. CPCC Yuri Gonzales Rentería por su magnífico apoyo en la construcción del proyecto de tesis y sus acertados aportes en la elaboración y redacción del informe de tesis.

DEDICATORIA

Con mucho cariño, a mis padres, y en especial a mi madre ya que con su amor, cariño y esfuerzo, contribuyo a mi formación profesional.

A mi madre, ya que es el más grande referente que tengo de trabajo diario, y esfuerzo constante, al logro de objetivos y metas.

RESUMEN

La investigación tuvo como objetivo general, Describir el financiamiento en la gestión económica y financiera de las MYPES del Distrito de Sihuas, período 2013. La investigación fue cualitativo – descriptiva, para el recojo de información se utilizó las fichas bibliográficas que forman parte de los anexos. Los resultados son: Los gestores financieros de la entidad tienen que realizar un estudio cuidadoso de las distintas fuentes de financiamiento de los recursos económicos y financieros que sea la más provechosa, para lograr un mayor valor de la empresa y de los accionistas teniendo en cuenta que la maximización de la rentabilidad reflejado en las utilidades no es lo único que mueve a los dueños de las entidades. Entre las conclusiones puedo afirmar que es importante señalar que la empresa es libre y responsable de escoger la fuente de los recursos económicos y financieros más convenientes para su capital, pues existen factores internos y externos que condicionan las decisiones del empresario al momento de solicitar créditos bancarios. Finalmente; la influencia de los créditos pymes en las empresas MYPES de Sihuas, es positivo ya que al recurrir a entidades bancarias en la actualidad les dan más facilidades de pago y más oportunidades de obtener los créditos; es decir ya nos son tan exigentes con las garantías debido a que hay bastantes entidades que ofrecen créditos con rápida aprobación y con bajas tasas de interés por lo que ahora dichos comerciantes tiene más alternativas para buscar financiamiento a su conveniencia y que resulte fructuosa en la rentabilidad de la empresa..

Palabras clave: financiamiento, créditos, mypes-pymes, rentabilidad.

ABSTRACT

The overall objective was to research , describe funding in the economic and financial management of MSEs Sihuas District , 2013 period . The research was qualitative descriptive - information gathering for the bibliographic records that are part of the annexes was used. The results are: Financial institution managers have to make a careful study of the various sources of financing for economic and financial resources to be the most profitable , to achieve greater enterprise value and shareholder considering maximizing profitability reflected in earnings is not entirely driven by the owners of the entities. The conclusions I can say that it is important to note that the company is free and responsible to choose the source of economic and more convenient for its capital financial resources , as there are internal and external factors that influence employer decisions when applying for bank loans . Finally , the influence of appropriations SMEs in business MYPES Sihuas is positive because by resorting to banks today give them more credit facilities and more opportunities to earn credits , ie we are already so demanding with guarantees because there are many lenders offering loans with quick approval and low interest rates so now these merchants have more choices to find financing as required and make it fruitful in the profitability of the company ..

Keywords: finance , loans, mypes - SMEs profitability.

INDICE

Firmas del Jurado Calificador y del Asesor iii

Dedicatoria iv

Agradecimiento v

Resumen vi

Abstract vii

Indice viii

I. Introducción 1

II. Revisión de Literatura 6

2.1 Antecedentes. 6

2.2 Bases Teóricas. 9

2.3 Marco Conceptual. 18

III. Metodología. 30

3.1 Diseño de la investigación. 30

3.2 Técnicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (72.1 Kb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com