ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVASION TRIBUTARIA


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  8.841 Palabras (36 Páginas)  •  1.764 Visitas

Página 1 de 36

MAESTRIA EN CONTABILIDAD

MENCION POLITICA Y GESTION TRIBUTARIA

“EVASION TRIBUTARIA EN EL IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS EN LAS EMPRESAS DE SERVICIO DEL DISTRITO DE MOROCOCHA”

PROYECTO DE TESIS

PARA OPTAR EL GRADO ACADÉMICO DE MAESTRO EN CONTABILIDAD

PRESENTADO POR:

BACH. QUISPE ARMAS RUT NELLY

HUANCAYO - PERU

2013

“EVASION TRIBUTARIA EN EL IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS EN LAS EMPRESAS DE SERVICIO DEL DISTRITO DE MOROCOCHA”

PORTADA

INDICE

I. TEMA DE INVESTIGACIÓN

II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.1 Descripción de la Realidad Problemática

2.2 Formulación del Problema

2.3 Objetivos de la investigación

2.4 Justificación de la Investigación

III. MARCO TEÓRICO

3.1 Antecedentes de la Investigación.

3.2 Bases teóricas

3.3 Definición Conceptual

3.4 Formulación del Hipótesis

IV. METODOLOGIA

4.1 Diseño de metodología

4.2 Población y Muestra

4.3 Operacionalizacin de variables

4.4 Técnicas de recopilación de datos

4.5 Técnicas para el procesamiento de la información

V. RECURSOS Y CRONOGRAMA

5.1 Recursos

5.2 Cronograma

VI. FUENTES DE INFORMACIÓN

6.1 Bibliografía

VII. ANEXOS

CAPITULO I

EVASION TRIBUTARIA EN EL IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS EN LAS EMPRESAS DE SERVICIO DEL DISTRITO DE MOROCOCHA

1.1 LIMITACION ESPACIAL DE LA INVESTIGACION

Frente a la problemática plantada, la investigación metodológicamente la he delimitado a las Empresas de Servicio en el Distrito de Morococha Año 2012.

CAPITULO II

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.1 DESCRIPCION DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA

La ciudad de la Oroya Está situado a 3750 msnm en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, al margen del Río Mantaro, a unos 176 km al noreste de la capital peruana Lima. Está enclavado en las estribaciones orientales de la Cordillera de los Andes , La oroya tiene una población de 18.606 habitantes según el último censo realizado por INEI, a consecuencia de la baja recaudación tributaria a nivel de la provincia de Yauli la Oroya, Distrito de Morococha vi por conveniente realizar un estudio de investigación en el aspecto de la evasión de impuestos General a las ventas en el Distrito de Morococha, construyéndose un gran problema de medir, supervisar, fiscalizar las obligaciones tributarias a las empresas de servicio. Al realizar un estudio minucioso de la evasión del impuesto General a las ventas nos va permitir detectar las principales causas de evasión de las empresas de servicios de la provincia de Yauli la Oroya. Distrito de Morococha.

Toda esta investigación contribuirá al FISCO de tal manera pueda aplicar medidas drásticas para aquellos contribuyentes que infrinjan las leyes, los reglamentos establecidos en la norma en concordancia con la SUNAT. Uno de los principales problemas de nuestro país es la evasión tributaria, que ha llegado a niveles insospechados en año anteriores. La evasión acentúa el déficit fiscal y ocasiona perjuicios a la economía. Para combatirla es importante conocer sus principales causas y consecuencias. Existen diferentes definiciones sobre la evasión tributaria del impuesto General a las ventas. Ellas concuerdan en que es un acto u omisión y violación de la ley, esto realiza con la finalidad de no pagar o pagar menos tributos, lo cual ocasiona que el fisco reciba ingresos menores. Esto daña a toda la colectividad porque impide o limita la realización de diversas

prestaciones por parte del Estado.

2.2 FORMULACION DEL PROBLEMA

La evasión del impuesto general a las ventas es un aspecto que debilita los ingresos fiscales, el Distrito de Morococha no tiene la posibilidad de solventar sus gastos de salud educación e infraestructura de manera sustentable porque no tiene la posibilidad de generar suficientes recaudaciones impositivas para el gasto social. Es urgente y necesario el estudio de la evasión tributaria del impuesto general a las ventas. Asimismo la evasión tributaria está por encima de lo observado en América Latina ya que asciende ascendentemente en el 35% del IGV.

2.2.1 Problema General

¿De qué manera influye la evasión tributaria en el impuesto general a las ventas en las Empresas de Servicio del Distrito de Morococha?

2.2.2 Formulación De Problemas Específicos

a. ¿Cómo influye la evasión tributaria en el impuesto general a las ventas en las Empresas de Servicio del Distrito de Morococha para la mejora de los servicios públicos?

b. ¿De qué manera la informalidad se relaciona con la evasión tributaria en el impuesto general a las ventas en las Empresas de Servicio del Distrito de Morococha?

2.3 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

2.3.1 Objetivo General

Determinar la influencia de la evasión tributaria en el impuesto general a las ventas en las Empresas de Servicio del Distrito de Morococha.

2.3.2 Objetivos Especificos

a. Evaluar como influye la evasión tributaria en el impuesto general a las ventas en las Empresas de Servicio del Distrito de Morococha para la mejora de los servicios públicos.

b.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59.5 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com