ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion de nuestro Ecuador


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Nos encontramos con una recreación de la planificación del complot de navidad en 1808, en el obraje de Chillo, propiedad de Juan Pío Montufar. Después observamos una representación de lo que fue la reunión del 9 de Agosto de 1809 en la casa de Manuela Cañizares y es aquí donde surgió la frase “Hombres de poca fe”, al día siguiente se tomaron el palacio de gobierna sin usar la violencia y conformado la primera junta criolla en América.

Esta fue la represión y conciliación en la que los ejércitos se encontraban librando batallas en contra de los indígenas.

Continuando al recorrido encontramos con imágenes religiosas y una imagen representando como fue la expulsión de los jesuitas en 1767.

En otra sala encontramos la representación de una habitación de las universidades en aquella época, además una escena que refleja la vida diaria dentro de estos centros del conocimient

En otra sala se encontraba un mapa detallado de lo que fue la Real Audiencia de Quito, una pintura de un volcán en erupción en el cual daba a conocer como vivían los indígenas y el daño que causaban las erupciones y las pestes de ese entonces, posteriormente observamos a cuatro personajes que eran los representantes de las expediciones para medir el centro de la tierra y también dos artefactos usados para confirmar que la tierra es redonda.

También nos encontramos con la exposición de algunos textos antiguos, en la pared pudimos apreciar algunas fechas importantes de acontecimientos que se desarrollaban simultáneamente en España

Disfrutamos de una exposición en la persona de una guía del lugar la cual nos narró lo que pasó en la Gran Colombia, descendiendo a los calabozos donde nos encontramos con la imagen de la masacre del 2 de Agosto de 1810 explicándonos que los personajes fueron elaborados en material especial como la cera, por lo cual este museo hace referencia.

En una de las salas encontramos la historia de algunas personalidades femeninas que también fueron de renombre.

ANALISIS:

En esta visita al museo de cera hemos obtenido una informacion grandiosa y enrriquecedora de nuestra historia de la evolucion de nuestro Ecuador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com