ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen auditoria y consultoria uveg


Enviado por   •  8 de Marzo de 2019  •  Exámen  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  1.274 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: María de la Luz Méndez Aviña

Matricula: 16008583

Evidencia de Aprendizaje: Proceso de una Auditoria

Modulo: Auditoria y Consultoría Financiera v2

Fecha de entrega:

1.- ¿En qué áreas no se siguen los procedimientos de control interno de la empresa? Sustenta tu opinión

El dinero que sale de la empresa, no se está autorizando como se debe (por el encargado de área), al mismo tiempo el control es insuficiente, lo que generara gastos innecesarios y prácticas inadecuadas.

Los arqueos de caja no se están realizando periódicamente, los formatos para la solicitud de esto no se están llenando adecuadamente, lo cual genera un riesgo innecesario, al no saber para qué y quien está usando el dinero.

No están reflejando todos los movimientos que realizan en bancos, como la devolución del cheque y su comisión por devolución.

Deben prestar más atención a los saldos vencidos ya que tienen cartera en mora desde hace 3 años y sin documentación.

2.- ¿Cuál es tu opinión o dictamen y tus recomendaciones para optimizar los recursos de la empresa?

Si CIA Manufacturera, no comienza a controlar sus ingresos y egresos, va a tener pérdidas, necesita implementar controles estrictos y supervisarlos, realizar arqueos de caja periódicos y sorpresa hasta que el personal lo haga un habito, así como cobrar los faltantes a las personas responsables del mal manejo, se deben controlar los gastos y usar el dinero de caja solo para urgencias y por montos menores a 500 pesos facturados ya con IVA, con previa autorización del jefe inmediato, corroborando que lo que se solicita no tenga en la empresa, se deben realizar cierres mensuales para corroborar la balanza y con esto comprobar que todos los movimientos se hayan registrado.

Deben ser más estrictos con la cobranza y no surtir a clientes con deuda de más de 3 meses, controlar las facturas (toda mercancía que salda debe ser facturada) el cliente debe firmar de recibido cuando se le entregue la mercancía, y los cobros deben ser semanales, no dejar que transcurra más el tiempo.

3.- Proporciona tu opinión profesional en relación a las mejoras para el control interno de la empresa que se está evaluando.

Mi opinión es que, al tratarse de dinero, la empresa debe tener controles establecidos, de los cuales se deben realizar seguimientos y darle la supervisión adecuada, si no se realiza en control, seguimiento y supervisión de esto, la empresa puede llegar a perder mucho dinero, por fugas innecesarias y malos registros en las cuentas, así como falta de seguimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com