ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN FINAL DE AUDITORIA


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  2.143 Palabras (9 Páginas)  •  872 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL

CARRERA CONTABILIDAD Y FINANZAS EXAMEN #2 AUDITORIA11-2018

PROFESOR: LIC. CARLOS LUIS ARRIETA ROJAS MBA   TOTAL  75 PUNTOS

NOMBRE:___________________________________________________ CARNE: __________

FECHA_______________  PUNTOS OBTENIDOS ________  NOTA ________________

1-INSTRUCCIONES:

- Lea cuidadosamente la prueba

- Debe trabajar con lapicero de tinta No  borrable de lo contrario descarte cualquier apelación.

- No debe realizar ningún tipo de comentario durante la prueba.

- Trabaje en orden, limpieza y aplicando todas las técnicas contables vistas.

- La respuesta que no presente la justificación solicitada, los cálculos para la obtención de la respuesta, ni el detalle, se considerará como incompleta.

PRIMERA PARTE:

9-29 (Objetivos 9-5,9-6,9-7,9-8) Indique si cada uno de los siguientes enunciados es cierto o falso y explique sus razones:  105PTS

a. La evidencia de la auditoría acumulada para cada cliente deberían ser en aproximación a los mismos independientemente de las circunstancias.

 b. Si el riesgo aceptable de auditoría es el mismo para dos clientes diferentes, las evidencias de auditoría para los dos clientes deberían ser aproximadamente los mismos.

c. Si el riesgo aceptable de auditoría, el riesgo inherente y el riesgo de control son en aproximación iguales para dos clientes diferentes, las evidencias de auditoría para los dos clientes deberían ser los mismos.

9-30 (Objetivos 9-6,9-7,9-8)Las siguientes preguntas se refieren al uso del modelo de riesgo de auditoría. 15 PTS

A- Supongamos que el auditor está haciendo una auditoría municipal de primer año de Redwood City, Missouri,y llega a la conclusión de que el sistema de control interno probablemente no sea eficaz.

(1) Explique por qué el auditor probablemente debe establecer los riesgos inherentes y de control al 100% para la mayoría de los segmentos.

(2) Suponiendo que el punto (1) sea cierto, explique la relación del riesgo aceptable de auditoría con el riesgo de detección planeada.

(3) Suponiendo que el punto (1) es cierto, explique el efecto del riesgo de detección planeada y la acumulación de evidencias en comparación con su efecto si el riesgo de detección planeada fuese mayor.

B-. Supongamos que el auditor está haciendo la auditoría municipal del tercer año de Redwood City, Missouri,y concluye que los controles internos son eficaces y que el riesgo de control es bajo.

1) Explique por qué probablemente el auditor establece riesgos inherentes y de control para segmentos importantes en un nivel superior a,por ejemplo,40% aun cuando ambos riesgos son bajos.

2) Para la auditoría de cuentas de activos fijos,supongamos que existen riesgo inherente y riesgo de control de 50% cada uno, y un riesgo aceptable de auditoría del 5%. Calcule el riesgo de detección planeada.

3) Para el caso (2),explique el efecto del riesgo de detección planeada en la acumulación de evidencias en comparación con su efecto si el riesgo de detección planeada fuese menor.

 C-Supongamos que el auditor está haciendo la auditoría municipal de Redwood City Missouri por quinto año y llega a la conclusión que el riesgo aceptable de auditoría puede fijarse en un nivel alto en tanto que los riesgos inherente y de control podrían ser bajos.

 

(1) ¿Qué circunstancias resultarían en estas conclusiones?

(2) En el caso de auditorías de reparaciones y mantenimiento, el riesgo inherente y de control se fijan en un 20% cada uno. El riesgo aceptable de auditoría es de 5%. Calcule el riesgo de detección planeada.

(3) ¿Cuántas evidencias deberían acumularse en esta situación?

11-24 (Objetivos 11-1,11-2,11-3) Recientemente,ha habido un número importante de casos públicos de fraude administrativo que implican errores de estados financieros. Aunque la mayoría de las administraciones del cliente goza de una integridad indiscutible,un número muy pequeño,dados los incentivos y oportunidades suficientes, puede estar predispuesto a errores informados de forma fraudulenta sobre la condición financiera y los resultados de operación.  10 PUNTOS

a. ¿Qué distingue al fraude de la administración de un desfalco?

b. ¿Cuáles son las responsabilidades del auditor conforme a los estándares de auditoría generalmente aceptados para detectar el fraude de la administración?

c. ¿Cuáles son las características del fraude de la administración que un auditor debe considerar para cumplir con las responsabilidades del auditor de detectar el fraude de la administración que los estándares profesionales de auditoría requieren?

d. Tres factores que elevan la preocupación del auditor sobre la existencia del fraude de la administración incluyen

(1) una colocación pública intencionada de valores en el futuro cercano,

(2) una compensación de la administración que depende de los resultados de operación y

(3) un ambiente de control interno débil evidenciado por la falta de preocupación por controles básicos y descuido de las recomendaciones del auditor.

¿Qué otros factores deben aumentar la preocupación del auditor sobre la existencia del fraude de la administración?*

11-27 (Objetivos 11-2,11-4,11-6) Appliances Repair and Service Company factura a todos los clientes en lugar de cobrar en efectivo cuando presta sus servicios.Tom Gyders,tesorero,abre todo el correo.Gyders,un contador público, es la persona más calificada en la compañía que está en la oficina diario. Por lo tanto, puede resolver problemas y responder a las necesidades del cliente con rapidez.A la recepción de efectivo,él inmediatamente prepara una lista del efectivo y un duplicado del recibo de depósito.El efectivo se deposita a diario. Gyders utiliza la lista para ingresar las operaciones financieras en los registros de contabilidad computarizada.Él también contacta a los clientes en relación con las cuentas por cobrar no cobradas.Debido a que conoce muy bien el negocio y a cada cliente,otorga créditos,autoriza todas las devoluciones de ventas, y estimaciones de cuentas incobrables. El propietario está extremadamente complacido con la eficiencia de la compañía.Él puede dirigir el negocio sin pasar mucho tiempo en éste,debido a la efectividad de Gyders. Imagine la sorpresa del propietario cuando descubrió que Gyders había cometido un robo mayor de las entradas de efectivo de la compañía.Él lo hizo al no registrar ventas,registrar créditos inadecuados a cuentas por cobrar registradas,y sobrevalar las cuentas por cobrar.  10 PUNTOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (137.6 Kb)   docx (18.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com