ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explotación Del Agua Potable


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

¿Y TU QUE PIENSAS DE LA GLOBALIZACIÓN Y LA EXPLOTACIÓN DEL AGUA POTABLE?

En el video titulado “La sed del mundo” que nos presentó la clase anterior vimos que uno de los factores principales por los cuales el recurso más valioso que es el agua se está agotando, es el sol. Teniendo en cuenta que ocupamos únicamente el agua dulce para nuestro consumo y estando conscientes que para fabricar distintos productos que utilizamos cotidianamente se utiliza gran parte de este recurso solo nos queda disponible el 0.02% el cual no lo estamos empleando adecuadamente ni dando el uso apropiado como sucede en muchas ocasiones.

Uno de los países que menciona en este video es Kenia, el cual tiene problemas de escases de agua, en este tipo de países que se enfrentan a dicho problema hay personas que han llegado a matar a otras personas, este acto lo realizan para su protección, y más que nada para evitar que otro grupo de personas invada su espacio y les quiten el poco acceso que tienen a este recurso. Otra causa que este problema ha generado consigo es la migración este tipo de personas se van y llegan a establecerse en lugares cercanos a ríos cascadas o lagos para encontrar comida. Este problema de sequía es tan grande que ha habido personas que llegan como turistas por así decirlo pero en si a lo que van es a ayudar a estas personas y lo hacen de manera que han cavan pozos cerca de árboles para obtener el agua este acto beneficia a cientos de personas ya que se las ven muy difícil porque tienen que caminar alrededor de 3 poblaciones para encontrar agua.

Y las poblaciones que tienen acceso al agua viven cerca, pero está contaminada por el simple hecho de que la utilizan para todo ahí mismo tiran su excremento con esa agua se bañan, prearan sus alimentos, beben de esa agua sucia y no con eso viven en pequeñas embarcaciones sobre esa misma agua, el uso constante de esta agua contaminada les provoca enfermedades como son diarrea, vomito, infecciones etc.

Pienso que la globalización les beneficiaria mucho a este tipo de países con muy bajos recursos, porque el verdadero problema de la escasez del agua es porque no tiene los recursos suficientes para poder extraer el agua dulce del suelo, entonces con este proceso económico países como Kenia podrían desarrollarse y obtener recursos de manera más sencilla, además de que combatirían las distintas enfermedades que los han alcanzado por falta de higiene. Y nosotros como somos un país que no sufrimos todavía por la sequía debemos poner manos a la obra para evitar que este problema nos alcance pronto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com