ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Expresión musical


Enviado por   •  29 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: María Fernanda Casillas Guzmán

Matrícula: 2825428

Nombre del curso: 

Expresión musical

Nombre del profesor:

Mario Villareal

Módulo:

1

Actividad:

Actividad 2

Fecha: 13/08/2018

Bibliografía:

Blackboard

Objetivo: Desarrollar el pensamiento crítico para generar opiniones propias sobre la música. Asimismo, identificar y seleccionar canciones o piezas musicales apropiadas para situaciones específicas con su propia cultura musical.

Resultados:

Día 1:

- ¿En qué situación escucharías este tipo de música y por qué?

Fragmento 1: Cuando necesite relajarme porque este tipo de música me tranquiliza, escuchar el violín me relaja y me gusta.

Fragmento 2: En una película, cuando necesite hacer un video o algo así porque no acostumbro a escuchar música sin letra.

Fragmento 3: En cualquier situación, es uno de los géneros que más escucho es pop porque me gustan los tonos que llevan y me dan ganas de bailar además de que me ponen feliz.

Fragmento 4: Como el pop, en cualquier situación ya que me gusta mucho la música movida porque me pone alegre, me da energía y me pone a bailar.

Fragmento 5: En una fiesta o celebración con mi familia, mayormente en festividades mexicanas o cumpleaños, en las ferias, eventos culturales, cuando llevan serenata, etc. porque es música típica de nuestro México y aunque no las escuche a diario me gustan y son bonitas.

¿Cómo crees que la música cambia tu percepción del mundo? Si siento que todo va mal con el mundo y su situación, escuchar música me aleja un poco de todo eso, me hace pensar de una manera positiva y me da ganas de querer cambiar las cosas para bien.

Día 2:

La música favorece o bloquea el bienestar.

En mi opinión favorece debido a que ayuda a los jóvenes a adquirir conocimientos diversos y agilidad tanto física como mental, regulariza las emociones negativas y aumenta las positivas gracias a que la produce dopamina que estimula la gratificación y el sentimiento de ser feliz con uno mismo. La música favorece o bloquea el bienestar en algunas ocasiones, es decir, creemos que es objetivo a cada persona, ya que a una persona le puede bloquear y a la otra le favorece, por ejemplo, si alguien está feliz y escucha una canción triste se va a poner triste mientras que la otra persona no deja que le afecte en sus emociones, sigue igual de feliz y lo mismo pasa al revés; ya está en cada persona como le afecta la música.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (111.2 Kb)   docx (965.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com