ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES QUE AFECTAN EL CLIMA EN EL ECUADOR


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD AGRARIA DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS

Ingeniería Agronómica

2do Semestre ‘’A’’

Meteorología y Climatología

Docente: Ing. Sergio Merchán

Estudiante: Dominique Intriago Villanueva

2016-2017

Periodo Lectivo

INTRODUCCIÓN

En el Ecuador las comunidades han tenido que adaptarse y buscar la mejor solución por la distribución espacial y a la variabilidad estacional a las cuales las conocemos como ‘’El Clima’’, él está compuesto de distintas fases denominadas variedades climáticas las cuales están vinculados, citemos como modelo los periodos lluviosos o periodos secos los cuales son los periodos que existen en nuestro país ya que este no cuenta con las 4 estacones si no que consta de periodos los cuales pueden desencadenar fenómenos como incendios forestales, un déficit hídrico, etc. Sin embargo  los distintos factores que afectan al Clima ponen como secuencia el cambio climático y así este desencadena un sin número de problemáticas.

IMPORTANCIA

Es de suma importancia conocer en sí de que trata el clima, los factores que pueden incidir en el cambio de este, las variables que pueden poner en riesgo el desarrollo de las actividades humanas como ganadería, agricultura, pesca, etc. lo cual puede traer o causar impactos económicos y ambientales perjudicando el desarrollo de País en general.

FACTORES QUE AFECTAN EL CLIMA EN EL ECUADOR

¿Cuáles son variables meteorológicas que modifican el clima del Ecuador y como es su interacción?

Los factores del clima son todos aquellos hechos astronómicos, meteorológicos, geográficos que determinan particulares de este. El clima de una zona depende de ciertos elementos como temperatura, precipitación, presión, viento. etc.

Según el Instituto Nacional de Meteorologia e Hidrologia del Ecuador hace referencia de las coddiciones climaticas en el Ecuador según un estudio el cual hace como referecia que el Ecuador el regimen de precipitaciones en condcions normales depende de la region natural ya sea la Region Literol o Costal, Region Interandina o Sierra, Region Oriental o  amazonica y la Region Insular o Galapags.

Podriamos decir que en el Ecuador existen climas y microclimas, Este modelo meteorologico varian por la geografia y las temperaturas las cales estan infuidas por la altitud, la ubcacion ,latitud, etc y principalmnte por la influenca maritima y la gran cordillera de los Andes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (141.2 Kb)   docx (34.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com