ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FC Barcelona es un club con mucha historia.


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2022  •  Prácticas o problemas  •  1.718 Palabras (7 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]


El FC Barcelona es un club con mucha historia, fundado en noviembre del año 1899. Fue creado por el suizo Hans Gamper y un grupo de jóvenes que practicaban la gimnasia y otras disciplinas deportivas, y que veían en el deporte una actividad nueva propia de la modernidad con la que se querían identificar. El deporte era entonces amateur y salía adelante gracias al entusiasmo de unos jugadores que eran a la vez socios y directivos del club. Aunque en este núcleo inicial había muchos extranjeros residentes en Barcelona, desde el primer momento el club fue un lugar de encuentro con los autóctonos. Por ello el club lleva el nombre de su ciudad, y el escudo incorpora en la parte superior la Cruz de Sant Jordi y las cuatro barras rojas sobre fondo amarillo, símbolos representativos de la ciudad de Barcelona y de Cataluña, respectivamente.

La estructura no sólo varió entonces en su formación administrativa sino también en la deportiva. Greenwell estará siete años al frente del equipo y lo llevará al triunfo en cinco Campeonatos de Cataluña y dos de España. Greenwell incluso jugaba algunos amistosos de vez en cuando. Al dejar el Barcelona entrenó al Espanyol y lo hizo campeón de Cataluña y de España la temporada 1928-29[45].

Con la entrada de un entrenador se demostró que el club estaba cada vez más implicado en el desarrollo profesional desde una perspectiva deportiva. Los jugadores ya no eran entonces solo players (jugadores por diversión) sino que desde la institución se les trataba como trabajadores y se les valoraba según su productividad en los terrenos de juego como reflejo de la sociedad industrial que rodeaba la sociedad.

El equipo al cual voy analizar es del quipo deportivo  de  Barcelona conformado por 22 jugadores que mantienen un buen estatus porque aparte de conformar un equipo de futbol tiene una fundación donde hacen realidad la expresión "Más que un club" al ser partícipe en posibilitar cambios reales entre los niños y los jóvenes más vulnerables a través del deporte y sus valores. Todos los proyectos que desarrolla la Fundación Barça están basados en las siguientes: El fomento de la educación y los valores positivos del deporte y  La infancia y la juventud, como beneficiarios

Una cosa que hace que el FC Barcelona sea verdaderamente único es su estatus como un 'Club de Fútbol'. Es uno de los pocos equipos restantes que no es una compañía limitada. Esto significa que el club sigue siendo propiedad de sus miembros - hay 144 mil de ellos. Estos miembros también eligen al presidente del equipo a través de un complejo sistema de votación.

Los objetivos del FC Barcelona se reflejan fuertemente en su negativa a aceptar un patrocinador corporativo. El 07 de septiembre de 2006, el equipo anunció su nueva alianza con la organización benéfica infantil de UNICEF. Prometieron una suma anual en donaciones al departamento de VIH/SIDA de la organización benéfica. También utilizaron el espacio para que las corporaciones importantes anuncien UNICEF y así, su causa. El equipo continúa llevando el logo de UNICEF en sus camisetas. Es evidente que el FC Barcelona está en pleno derecho de afirmar que la institución que ha creado es "más que un club".

Aunque fútbol es identidad, emoción, juego, entretenimiento,  también es un negocio que se sustenta no solo en la capacidad deportiva, sino también en la reputación y es una de la crisis que institucional que actualmente vive el Fútbol Club Barcelona, la cual es protagonizada por Josep Maria Bartomeu, expresidente del Club y a quien se presume como responsable de la delicada situación económica del club. De acuerdo con un portal del mundo deportivo, Barçagate es un caso que se generó en las redes sociales en el FC Barcelona, y fue destapado por la Cadena SER-Catalunya el 17 de febrero de 2020.Se trataba de una campaña que buscó colocar comentarios para desprestigiar, erosionar y difamar a jugadores, exjugadores y personajes del entorno a través de las redes sociales en cuentas de Twitter, Facebook y páginas web. Entre ellos, se encontraban Leo Messi, Gerard Piqué, Pep Guardiola y Joan Laporta. Todas estas iniciativas estaban controladas por I3 Ventures, compañía del empresario argentino Carlos Ibáñez, que había sido contratada por el Barça a finales de 2017 para unos servicios de monitorización de redes sociales.

Bartomeu admitió que contrató a I3 Ventures para mejorar la imagen del Barcelona en las redes sociales, pero negó que pretendiera dañar la reputación de las personas.

El escándalo culminó con la detención de Josep Maria Bartomeu, Òscar Grau, Román Gómez Ponti y Jaume Masferrer a cargo de las autoridades. Eso fue solo el inicio de una serie de terribles situaciones que ha estado viviendo el club. Aunque a pesar de esos pequeños inconvenientes que tuvieron es su momento siguen siendo queridos por la gente.

Con respecto a los roles la estructura del BARCELONA esta organizada por un dirigente por un gerente general, por entrenadores y jugadores quienes desempeñan distintos roles como Mateu Alemany liderará el área de fútbol y la estructura organizativa del primer equipo. La secretaría técnica estará liderada por Ramon Planes y tendrá a varios responsables bajo su dirección. Jordi Cruyff será el director de Scouting Internacional mientras que Jose Mari Bakero será el director de Scouting en España..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (77.2 Kb)   docx (32.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com