ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFÍAS ADMINISTRATIVAS CONTEMPORÁNEAS


Enviado por   •  1 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

FILOSOFÍAS ADMINISTRATIVAS CONTEMPORÁNEAS

El ser humano está compuesto de una serie de emociones, su realidad es muy compleja, que ni el mismo se logra entender, es decir; su temperamento es variable y sus decisiones también. Al haber un cambio climático ya sea de calor o frio, se desea lo contrario, nunca está contento con lo que tiene o recibe.

Hoy en día la mercadotecnia juega un papel importante en la toma de decisiones al desear comprar algún producto para satisfacer una necesidad ya sea pasajera o no. De esta manera las empresas usan una serie de estrategias para lograr colocar sus productos en la mente de los clientes sea que lo necesiten o no lo necesiten.

Le dan un valor de suma importancia a los productos al punto de gobernar el comportamiento de los clientes.

Dicho de otra manera, es como un imán que atrae a las personas a las cosas o servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades humanas.

Para las empresas es importante utilizar la teoría del valor al igual que sus fundamentos. De esta manera ellas logran posicionarse en el mercado logrando vender sus artículos para obtener las ganancias deseadas.

El valor de cada producto es subjetivo de manera que se estimula el comportamiento humano otorgando un precio que esté al alcance económico de los clientes.

Al llamar la atención en el mercado las empresas tienen como meta tener una producción eficiente para poder distribuir sus bienes y servicios sin perder la calidad y mantener los costos más bajos ante la competencia.

Es de vital importancia el conocimiento de mercado sus pro y contras, de la misma manera el conocer todo el proceso de sus productos al igual de sus salidas entradas en cuanto perdidas y ventas, obteniendo toda la información necesaria para aprovechar toda oportunidad que este a favor y encontrar las posibles soluciones para otorgarle más valor a sus productos en el mercado.

El administrador deberá dividir todo proceso de la producción para obtener las ventajas necesarias, para conquistar a sus clientes y cumplir con las demandas que dicha responsabilidad trae.

El cliente es el factor importante para un producto, la atención es otro factor importante dándole un seguimiento a la satisfacción personal.

Al tener la empresa la satisfacción garantizada podrá vender sus productos a un precio más altos por la confianza generada, creando así un generador de valor al cliente. Al llegar a este punto también se generaría valor al administrador y a los accionistas.

Para ver si toda esta cadena de valor cumple su misión, es necesario un análisis para cuantificar si lo cumple, asignándole costos y activos correspondientes a cada gran proceso e identificando sus generadores de valor y costos en dichas cadenas.

Como resultado se busca competir y mejorar precios en el mercado. Todo el proceso por llevar en cuanto seguir la teoría de la cadena y el valor ayuda a tener las mejores decisiones en cuanto a mercado se refiere y ganancias.

De esta manera se evita almacenamiento de productos al realizar un proceso tras otro en el desarrollo del producto demandado, es decir; si el primer paso no estaba terminado el segundo tendría que esperar hasta que toque su turno ya sea de ensamblaje, embobinado, etiquetado, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com