ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINANZAS PUBLICAS


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2018  •  Tutoriales  •  7.355 Palabras (30 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 30

[pic 1]

        [pic 2]

U N I V E R S I D A D  A L A S  P E R U A N A S

Dirección Universitaria de Educación a Distancia

Escuela Profesional de Ciencias Contables y Financiera

“Año de la Investigación Científica UAP”

Trabajo Académico

                             ASIGNATURA:     FINANZAS II

                             DOCENTE: JUANA GLADYS ALBINACORTA HUYHUA

                             CICLO:                VIII - 2013

                             UDED:                 CAÑETE

        

                             CODIGO:                     2011112197

 

                             APELLIDOS Y NOMBRES:

        

        Bustamante Ciprián, Luis Enrique

                 

                                    LIMA – PERU  

                                         2013

INTRODUCCION

Las empresas requieren personas profesionales con competencias en gestión financiera capaces de manejar herramientas de análisis financiero que le permitan una visión amplia de los procesos de toda la organización; para optimizar los recursos disponibles tanto en el corto como en el largo plazo y que sirva de fundamento para la toma de decisiones en la destinación de los recursos monetarios del negocio.

De esta manera el curso Finanzas II busca desarrollar habilidades en los Alumnos participantes que les permitan identificar y dar respuesta a las necesidades financieras con las que se enfrentan en la administración de las empresas; analizando los elementos teóricos y operativos necesarios para comprender la toma decisiones de financiamiento de la empresa en los mercados de dinero y de capitales buscando siempre la generación de valor.

  1. Presentación adecuada del Trabajo. 2 ptos.

La presentación adecuada del trabajo será evaluada  considerando, la redacción, ortografía y presentación adecuada en el formato diseñado para tal.

  2.  Investigación Bibliográfica    3 ptos.

I. Investigue sobre las Finanzas Públicas y apreciación crítica al respecto.  

Para el desarrollo del trabajo  podrá acceder  al enlace bibliográfico siguiente:

FINANZAS PUBLICAS autor HUGO ARANEDA DOOR

Con relación al contenido de las Finanzas Públicas del  autor Hugo Araneda Door, deberá desarrollar lo siguiente:

1.- Analice las Finanzas Públicas, Gasto Público, Gasto Corriente,      determinando las diferencias  a través de un cuadro comparativo.

LAS FINANZAS PÚBLICAS

Las finanzas están centradas en una sola administración con la finalidad de que el patrimonio debe ser formado y administración con el objeto de ejercer la función financiera.

Las finanzas públicas es una ciencia que estudia la formación y administración del patrimonio del estado para cumplir sus fines propios. El estado recauda fondos mediante el impuesto, las municipales deben integrar su patrimonio mediante impuesto, que son establecidos por ley como multas, donaciones, recurso propio ninguno de dominio municipal.

Las finanzas públicas están orientadas a la economía, hacia un alto rendimiento y distribución de la riqueza y el ingreso hacia una mayor justicia social. Al recaudar mayores ingresos se podría cumplir todos los objetivos metas que se han planteado, las finanzas nos ayudara a tener un nivel de vida mejor. El tema es producir más para distribuir con justicia.

Las finanzas públicas representan un verdadero prisma, donde se refleja el proceso económico hasta el logro de los fines proyectados.

Actualmente las finanzas se basan más en gasto público. Son centrados, básicamente en el ámbito social y los ingresos provienen fundamentalmente de los sectores de alto recurso, mediante sistemas tributarios.

EL GASTO PÚBLICO:

Es Como el gasto que realizan los gobiernos a través de inversiones públicas. El manejo de los gastos públicos representa un papel clave para dar cumplimiento a los objetivos de la política económica.

El objetivo del gasto público es lograr la estabilidad económica y la disciplina fiscal alcanzar una adecuada distribución social de los recursos, promover la eficiencia, mediante la corrección de fallas o limitaciones del mercado a través del gasto público.

Podemos decir de manera muy resumida que los principales objetivos del gasto público son los siguientes:

  • Generar empleos
  • Promover la equidad social.
  • Apoyar la competitividad del país y
  • Alentar el crecimiento económico.

EL GASTO CORRIENTE:

Los gastos que se destinan a la contratación de los recursos humanos y a la compra de los bienes y servicios necesarios para el desarrollo propio de las funciones administrativas.

También son gastos de consumo de un ente económico, es decir que no tienen como contraparte la creación de un activo.

En el sector público se divide en Servicios personales (Sueldos, salarios y prestaciones); Materiales y suministros (digamos que papelería, gasolina, etc.), y servicios generales (agua, luz y teléfono)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.2 Kb)   pdf (896.5 Kb)   docx (341.3 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com