ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FMI y México (tarea)


Enviado por   •  4 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Cuáles han sido las causas de tener una relación tan estrecha entre México y el FMI?

De manera general se puede decir que ha sido gracias a todas las crisis y problemas que han ocurrido y aún se generan en el país, que han traído como consecuencia que México tenga que recurrir a este organismo para obtener su ayuda en la resolución de estos acontecimientos. Todo esto viene existiendo desde 1944 por la relación que este organismo tiene con Latinoamérica, México ha firmado ya 15 acuerdos con el FMI que dieron inicios por Miguel de la Madrid. Cada solución, ayuda e intervención que el Fondo Monetario Internacional ha brindado a nuestro país generó condiciones y endeudamientos con el mismo.

  1. ¿Cuáles han sido las políticas impuestas por el FMI hacia México?

*La reducción el gasto público

*Obtener un mayor crecimiento económico

*Aumento de las reservas internacionales netas del Banco de México.

*Elevar los impuestos

*Ajustar la balanza comercial

*No se debía aumentar el empleo total en el sector público en más de 2% en 1977.

*Incremento del ahorro del sector público.

  1. ¿Por qué ha sido tan lento el crecimiento de México?

Porque el país tuvo que seguir y cumplir con políticas y condiciones impuestas por el FMI que pueden no ser las adecuadas para el desarrollo del Estado. Otro factor que podría formar parte de este problema son las deudas adquiridas con distintos organismos y países que quizá no se han llevado de la manera más adecuado, lo que genera que los problemas económicos sigan apareciendo en el país.

  1. Perú ha reducido 50% la pobreza en los últimos 10 años ¿Qué ha hecho dicho país para lograr esa reducción?

El país se liberó como parte del programa de ajuste estructural del Banco Mundial en los años 90. A este acontecimiento se le puede agregar que se abriera a nuevos mercados que han traído consigo una mejor comercialización de sus productos, se ha incentivado la inversión extranjera y ha generado buenos ingresos en consecuencia de sus exportaciones. La buena administración de los recursos, el aumento de su ahorro nacional y la reducción de la inflación como de su deuda pública han sido factores clave para este logro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (212.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com