ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 4 Nissan Mexico SA de CV


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  1.512 Visitas

Página 1 de 2

procedimiento que sigue una empresa automotriz para garantizar la confiabilidad de cada componente de un automóvil, respecto a un modelo específico considerando:

a. Conectividad de componentes (serie, paralelo, mixto)

b. Vida útil promedio del modelo de auto seleccionado

c. Beneficios de la empresa al revisar las unidades antes de lanzarlas al mercado.

2. Describe algunos controles que la empresa tiene implementados para detectar el tiempo de falla en el ciclo de vida del automóvil.

3. Con la información anterior, elabora un plan estratégico para que la empresa automotriz aminore las fallas presentadas en el ciclo de vida del automóvil y con ello aumente el ciclo de vida del mismo.

Título: Nissan Mexico SA de CV.

Introducción: La industria Automotriz en México, es un mercado de gran importancia para el desarrollo del país, ya que genera el 3.6% del PIB mexicano, y es un importante factor de la economía mexicana. Las empresas ensambladoras han decidido invertir en México por sus condiciones geográficas privilegiadas, mano de obra barata, bajos costos de operación y por el Tratado de Libre comercio de América del Norte. Tiene niveles competitivos y de calidad comparados a los de China, India, Corea del Sur y Brasil.

Datos generales

• Produce 3.2 millones de autos anualmente (2013).

• Las ventas internas del país son de 1 millón 63 mil unidades.

• Es el séptimo país productor de véhículos del mundo.

• Genera 530 mil empleos directos e indirectos.

• Las plantas de Nissan son el principal productor de vehículos ligeros de México.

Su conectividad de componentes consiste en un sistema de producción manual y sus componentes se ensamblan en serie.

Su vida útil promedio del modelo de auto digamos de un Tsuru es variable pues depende de que se le realicen los mantenimientos necesarios, pero su demanda se debe a la gran duración con la que cuenta este modelo, debido a que la mayoría de las empresas cuentan con flotillas de este modelo por ser económico en el consumo de gasolina y que las partes son baratas y fácil de conseguir.

Entre los beneficios de la empresa a revisar sus vehículos antes de lanzarlas al mercado, es que sus productos al ser lanzados cuentan con mayor calidad, aparte de que el cliente al necesitar un transporte que le brinda la facilidad de trasladarse evitando los contratiempos mismos que pueden ser originados por fallas de la unidad.

Contenido:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com