ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMACION


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

1. Escoja una de las tres opciones referenciadas. Tenga en cuenta que usted deberá desarrollar el resto de la actividad basado en la opción escogida.

Análisis

Referente a esta problemática pienso que a pesar de que la sociedad actual nos exige el contacto y uso constante de las tecnologías para mejorar y hacer más fácil nuestras vidas, aun se encuentran personas que son reacias al cambio, situación bien difícil de manejar, también se encuentra que muchos docentes que optan por seguir los métodos tradicionales sin vincular a sus procesos de enseñanza ningún tipo de tecnología u otra metodología.

Esto se presenta por miedo al cambio, o por que consideran que esas nuevas herramientas tecnológicas son distractores para los estudiantes .

Sin embargo la forma de romper esos paradigmas depende de la actitud de cada persona.

2. Realice el test de las inteligencias múltiples de Howard Gardner que contiene alrededor de 100 preguntas, el cual se encuentra en el link referenciado

Estudiante Intrapersonal Te gusta: Trabajar solo, reflexionar y perseguir tus propios intereses. Destacas en: Entenderte a ti mismo, reconocer tus puntos fuertes y débiles, estableciendo objetivos, enfocarse en sentimientos y sueños íntimos, siguiendo tus instintos, persiguiendo metas, sueños y siendo original. Aprendes mejor: Trabajando solo, en proyectos propios, instruyéndote a tu propio ritmo, teniendo tu propio espacio y reflexionando. Tus aéreas mas débiles también las puedes mejorar.

3. Al obtener su tipo de inteligencia, escoja una herramienta TIC que corresponda a su estilo, según lo aprendido en la unidad.

Herramienta TIC acorde al tipo de inteligencia BLOGGER

4. Utilice dicha herramienta para mostrar de una forma diferente e innovadora, una reflexión analítica y argumentada de la opción escogida en el punto 1.

Las excusas siempre están al orden del día, por lo tanto esta en el verdadero deseo de querer aprender para echarle ganas, superar las dificultades y tener la capacidad de ver una veta que nos permita ver la luz al final del túnel. Es muy importante reconocer que la enseñanza tradicional ya no tiene cabida al 100%, los roles del docente han cambiado así también ha cambiado la de los estudiantes, no usar la tecnología por no tenerla disponible o al alcance en la zona escolar por cuestiones relacionadas a la geografía y el alcance la señal o las carencias económicas para contar con los aparatos tecnológicos en tiempo, forma y cantidad son otras circunstancias. Lo mencionado en la situación problemática del no uso, muchas veces es por la falta de formación, normalmente sucede que la tecnología llega primero y posteriormente la formación o capacitación, sumado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com