ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Economicos Regionales De La Vias Terrestres


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

Probablemente en Mesopotamia (Asia menor) hace unos 5,000 años, se origino la necesidad de construir superficies de rodamiento que permiten la circulación dl incipiente transito. De lo anterior se supone debido a que, en la tumba de la reina en las mismas de la ciudad de Mesopotamia, se encontraron carreteras de cuatro ruedas, que datan del año 3000 A.C.

Los incas, en el Perú, realizaron verdaderas obras de ingeniería dada la accidentado topografía de su suelo, para construir caminos que aunque no destinado al tránsito de vehículo, denotaban un movimiento importante.

Atreves de los siglos se puede observar la evolución que ha tenido el transito a medida que también evolucionan, tanto el camino como el vehículo.

Durante el siglo I, II y III de nuestra era, el imperio romano fue factor dominante para la comunicación desde la península ibérica hasta china.

Hasta el siglo IX la economía feudal, las guerras circules y las invasiones, incluyendo la de los turcos, contrarrestan los esfuerzos para entender de comercio y conserva la ruta terrestre.

El siglo X, incrementa en la población, en el comercio y como consecuencia, mayor tránsito influido principalmente por los vikingos del norte, los mercaderes de Venecia y el renovado contacto con el lejano Oriente.

En el siglo XII las ciudades crecen entreordinariamente emergiendo muchas nutrias vinculadas en forma estrecha con el comercio su trazo es básicamente el de ellos angostas agrupadas según una cuadricula geométrica.

Dicho trazo que algunos atribuyan a hipodamo de mileto dato de varios siglos antes de Cristo y se observa aun en las ruinas de algunas ciudades anteriores a la era cristiana. La ciudades griegas de Asia se planearon como un tablero de ajedrez, introducidas después de la derrota persa, en el año 479 A.C por hipodarmo durante el siglo XIII la población llega a un máximo, aumentando el transito en los mal concebidos caminos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com