ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Sociales


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2
  1. FACTORES SOCIALES

Actualmente, el Perú experimenta un boom gastronómico, lo cual existe un mayor interés de la población en temas gastronómicos. La Asociación Peruana de Gastronomía (Apega), por medio de la feria Mistura, ha logrado posicionar la gastronomía peruana no solo como un factor de identidad cultural, sino como un motor de desarrollo sostenible. Según Kantar Consumer Insights, el 2022 en su ultima encuesta, menciona que en el presente año, el 42,5% del presupuesto de sus ingresos de los hogares peruanos es destinado a la alimentación, seguido del 15.7% en el cuidado personal y 13.6% en bebidas.

Finalmente, el Instituto Nacional de Estadística e Informática de Perú (INEI) indica que el sector restaurante creció 29.28% en diciembre del 2021, como consecuencia de la mayor demanda, la cual se refleja en la apertura de nuevos locales, mejor calidad del servicio y diversidad en la oferta.

Por lo expuesto, el entorno social se muestra favorable para el desarrollo del presente plan de negocios.

Los atractivos turisticos de la región del Cusco recibió 1.4 millones de turistas nacionales y extranjeros durante el 2021, hubo una reducción de turistas nacionales y extranjeros debido al covid-19, según informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

De acuerdo al MINCETUR informó a la Agencia Andina que el crecimiento porcentual en comparación a otros años fue del 31.9 por ciento en torno al año 2021.

El principal atractivo visitado por turistas sigue siendo por excelencia la ciudadela de Machu Picchu, y el paquete que ofrecen operadores turísticos después de este recinto es el city tour el centro histórico de la ciudad, los parques arqueológicos como Sacsayhuamán, Tambomachay, Pucapucara y el Valle Sagrado de Los incas con Pisaq, Ollantaytambo y Chinchero.

Sin embargo, este último año los visitantes optaron por visitar masivamente atractivos naturales, como la montaña de siete colores, El Vinicunca, ubicada en la provincia de Quispicanchis, y otros circuitos como el Cañón del Cóndor, en la comunidad de Chonta provincia de Anta donde se avistan cóndores, entre otros.

La capacidad hotelera de restaurantes turísticos en la misma ciudad y provincias cuenta con la capacidad para más turistas que el estimado para este año.

Sin duda el aumento de turistas a la maravilla mundial, es una oportunidad para la Empresa ANTOJITOS ANDINOS, puesto que los platos en variedades de comidas típicas pueden ser consumidos por todas las personas que visiten la ciudad de aguas calientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com