ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familias Homosexuales Y Heterosexuales


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

La familia es el principal conformador del desarrollo personal, cognitivo y emotivo de las personas que la integran. En otras palabras, la familia constituye en sí misma un entorno de desarrollo humano, que desempeña un papel determinante en el desarrollo de los hijos e hijas.

El sentido de familia y su consideración como institución básica de la sociedad sigue vigente, aunque se han modificado sus estructuras y diversificado las formas de convivencia, lo que ha dado lugar a nuevos modelos. Igual que se dejó atrás la estructura que acogía bajo el mismo techo a abuelos, madre, padre e hijos, incluso hermanos o tíos solteros, la familia tradicional formada por padre, madre e hijos ha perdido su hegemonía absoluta y comparte ahora la organización de los núcleos familiares con otras fórmulas: hogares de una sola persona, de un progenitor con hijos, de parejas sin hijos o con hijos no hermanos.

Lo que más parece inquietar a la sociedad respecto de este nuevo modelo de familia no es su propia existencia o su creciente visibilidad social, sino la incidencia que este formato familiar pueda tener en los hijos e hijas que crecen en él; es decir, su desarrollo como persona, y si éste modelo incide negativamente, o no lo hace, en la psique de los pequeños. Por ello, diversas entidades, entre otras algunas dedicadas a la protección de la infancia, cuestionan la idoneidad de estas familias para proporcionar un marco adecuado de educación, desarrollo y modelo de identidad de los niños y niñas que crecen en ellas. Los interrogantes sobre el desarrollo infantil y adolescente cuando se crece en una familia homoparental han sido despejados en varios estudios realizados en diversos países.

De unos años a esta parte se ha ido asumiendo la existencia de las familias en las que los dos miembros de la pareja son homosexuales, pero aún no gozan del reconocimiento social y en ocasiones despiertan recelos, cuando no se encuentran con fobias y marginación. El que comiencen a ser visibles plantea preguntas a una sociedad que es obligada a proveerse de respuestas.

La heterosexualidad es "natural" por el orden reproductivo, pero hay que tener claro que la reproducción no lo es todo y este prejuicio viene a partir de la religión judeocristiana que predica a el placer como algo malo y que las relaciones sexuales en el matrimonio deben limitarse únicamente a la reproducción o como formación de una familia que tiene mayor importancia que cualquier otro arreglo íntimo. Esta creencia ha sido llevada a cabo desde hace mucho tiempo y se cree que las relaciones sexuales fuera del matrimonio, sin fines reproductivos, de parejas no heterosexuales, o de no pareja, es considerada una perversidad, anormal, enferma, o simplemente, moralmente inferior.

La orientación sexual pasa por un complejo proceso que afecta tanto a hombres como a mujeres, un claro ejemplo de esto es cuando un niño hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com