ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familias de madres solteras por elección


Enviado por   •  14 de Abril de 2021  •  Tareas  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 5

Familias de madres solteras por elección 

Las tecnologías de reproducción asistida se desarrollan para permitir a parejas heterosexuales infértiles tener hijos y crear familias. Las expresiones ‘’madre soltera por elección’’ y ‘’madres sin pareja’’ hacen referencia a una mujer que escoge criar a un niño sin compañero. 

La inseminación con donante es preferida a la adopción por quienes desean experimentar el embarazo y tener un hijo genéticamente para sentado punto puede ser donante anónimo, donante con identidad revelable o donante conocido. Muchas prefieren acudir a una clínica de fertilidad. Las clínicas que ofrecen mayor protección jurídica coma ya que los donantes no tienen derecho de paternidad sobre los niños. 

Las mujeres que deciden criar hijos sin un hombre han sido objeto de prensa negativa. Pero estas mujeres han meditado durante mucho tiempo y con mucha seriedad la posibilidad de tener un hijo solas, y se han asegurado de tener los recursos económicos. Muchas madres solteras por elección declaran que habían preferido tener hijos en un entorno familiar tradicional, pero no podían esperar más por la edad. El divorcio, la separación de padres y los embarazos no deseados ha producido un ascenso de madres sin pareja. 

Madres divorciadas: 

Desde los 70, aumentado la proporción de matrimonios que acaban en divorcio. Estos estudios han concluido con que los niños con padres divorciados tienen más probabilidad de mostrar problemas emocionales y de conducta, y menos probabilidades de obtener un buen rendimiento escolar. Pueden manifestar problemas psicológicos antes de que estos se separen. 

Las dificultades económicas de las familias monoparentales son otros de los problemas psicológicos en los niños. En el caso de madres sin pareja coma las exigencias de cuidar a niños difíciles al mismo tiempo que ellas coma se encuentran en un mal estado emocional que puede dificultar la crianza eficaz. No todos los hijos de parejas que se divorcian experimentan problemas coma ya que depende de varios factores. 

Madres sin pareja: 

Muchas de estas madres, son madres por consecuencia de un embarazo no deseado. Además, las madres solteras sin pareja han aumentado en muchos grupos étnicos y se ha demostrado mediante estudios que es más elevado el número de madres negras de origen caribeño que están solteras cuando nace su hijo en comparación con las madres de otros grupos étnicos. 

Fuera de los grupos étnicos, uno de los factores que más influyen, es el nivel social de la madre, ya que se ha demostrado que las madres que han sido universitarias tienen hijos en el contexto del matrimonio y que las madres que se quedaron en la secundaria, son más probables que tengan hijos sin pareja. Cabe destacar que muchas de ellas, posteriormente intentan buscar formar una pareja. 

En cuanto a los niños que tienen madres sin pareja, se ha demostrado que son más propensos a tener peor salud mental que se puede corresponder a la inestabilidad familiar, además de desventajas económicas o mala calidad de la crianza que además pueden ocasionar problemas de conducta en ellos.  

Las madres sin pareja, también fueron las que peor salud mental presentaron en varios estudios y las que peor desventaja económica tenían en comparación con otras madres.  

Madres solteras por elección: 

A diferencia de las anteriores, estas madres eligen ser solteras por propia elección y eligen criar a sus hijos solas antes de tenerlos.  

Las características que podíamos encontrar en cuanto a las madres divorciadas o madres sin pareja, como desventajas socioeconómicas, depresiones o falta de respaldo social, no las tienen las madres solteras por elección y los hijos no presentan tampoco esas consecuencias negativas de las que hablábamos porque no han estado expuestos a la separación de un padre, consecuencias negativas económicas y sociales, etc., pero una consecuencia, es que no conocen lo que es vivir con un padre y no son conscientes de la significación social de no tener padre. De todas formas, estos niños demuestran tener más afecto hacia sus madres y un buen vínculo con ellas.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (147 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com